lunes, 2 de febrero de 2009

SUBIR POSICIONES EN BUSCADORES

Bueno esto es una tarea que supone algo de trabajo ya que no es un procedimiento rápido, si que es verdad que hay una serie de truquillos que nos ayudan a aparecer en las cabezas de los buscadores mas conocidos como puede ser por ejemplo el de google que creo que es de los mas utilizado por todos. En este punto vamos a introducir el concepto de meta-tags esto son etiquetas que contiene información sobre nuestro sitio ya sea web o blog, en estas etiquetas se definen una serie de palabras que podríamos decir clave, imaginaros que queréis buscar vuestro espacio en un buscador, ¿que palabras introduciríais en el buscador? pues justamente esas deben ser las que introduzcáis en las etiquetas. En caso de no existir estas etiquetas se dificulta el trabajo al buscador, lo cual no es bueno ya que no tendremos muchas visitas y lo esperado por todos es conseguir cuantas mas visitas mejor. A continuación explicaré como añadir estas etiquetas a nuestro blog.
Una cosa a tener en cuenta es que los blogs por lo general una de las cosas malas que tienen es que no tienen mucha capacidad para aumentar los meta-tags por tanto seremos nosotros los que las pongamos. Vamos allá!!
Una vez dentro de nuestro blog nos dirigimos a:


Edición de HTML, para los que no hayan tocado nunca código de este tipo no os preocupéis ya que no vais a tener ningún problema ya que tan solo tendréis que copiar un pequeño código que os adjuntare.
Bueno tenemos el código delante, nos dirigimos a la parte donde pone lo siguiente lo encontraremos justamente al principio del código, una vez allí tendremos que copiar lo siguiente.


Por ejemplo esto lo añadimos para la página principal, deberemos eliminar las palabras que se encuentran entre comillas y añadir las que se ajusten a nuestro blog, por ejemplo donde pone 'aquí las palabras clave... ' deberemos escribir el nombre de las palabras mas relevantes de nuestra página principal, en la descripción del contenido podemos hacer un breve resumen de lo que contiene esa página. Esto deberemos de hacerlo para cada página de nuestro blog y así tendremos mas posibilidades de posicionarnos. Como veis es algo sencillo y facilitará el trabajo a los buscadores.

Junto con esto lo recomendable para subir posiciones es una larga lista de cosas que se deben de hacer para subir posiciones, tenemos que tener en cuenta que los buscadores uno de los criterios que sigue a la hora de ordenar sus enlaces es el número de visitas, por tanto tendremos que intentar conseguir el objetivo por ejemplo:

1. Escribe cosas graciosas.
2. Escribe listas.
3. Actualiza con frecuencia.
4. Busca un punto de vista diferente.
5. Sé el primero en anunciar algo.
6. Organiza concursos periódicamente.
7. Responde siempre con buen humor.
8. Que tus posts sean consistentes.
9. Genera algo de controversia.
10. Utiliza títulos llamativos y poderosos.
11. Escribe posts largos, intercalando imágenes bonitas y sugerentes.
12. Enlaza mucho.
13. Premia a tus lectores.
14. Entrevista a tus lectores.
15. Ofrece algo de valor que los demás no.
16. Conmueve a tu audiencia.
17. Crea tu propio material multimedia.
18. Inventa formas originales de presentar la información (esquemas, gráficos, símbolos).
19. Se simple y directo.
20. Publica tutoriales.
21. No seas políticamente correcto.
22. Piensa en grande y escribe en grande.
23. Publica las respuestas a las preguntas o consultas de tus lectores.
24. Habla de cosas curiosas o extrañas.
25. Utiliza diferentes tipos de textos para tus posts: carta, diálogo, diario personal, poema, cuento, texto informativo, etc.
26. Juega y experimenta continuamente.
27. Relata anécdotas personales que se relacionen con la temática del blog o que sirvan para ilustrar los posts.
28. No tengas miedo de hacer el ridículo ni a equivocarte.

Esto no son mas que consejos, cada uno se las ingenia de una forma distinta, una cosa importante es no desesperarse ser constantes y escribir sobre lo que os gusta veréis como con el tiempo obtenéis vuestra recompensa.

13 Comentarios:

@julilondono dijo...

Cordial saludo, me gustaría saber en qué parte exacta debo pegar el código. Muchas gracias!

caxitos dijo...

Gitana de Arte Para que no te hagas lio intentare explicartelo de forma fácil. Los metatags deberás insertarlos justamente debajo de <head>, puedes generarlos mediante un asistente, encontrarás muchos en la web, por ejemplo puedes utilizar este: http://www.webexperto.com/herramientas/metatags.php es muy sencillo. Recomiendo los insertes para las páginas principales, ya que para todas cargarías demasiado el blog de código. Ya me cuentas y cualquier pregunta o inconveniente que te encuentres no dudes en preguntarlo. Un saludo.

Merlina dijo...

Una pregunta Caxitos, ¿se puede eliminar un blog?. Si se puede hace una entrada sobre esto. Gracias :)

caxitos dijo...

Sumer Por supuesto que se puede, es muy sencillo, puedes consultar como hacerlo consultando la siguiente entrada.

Eliminar Blog

Seba dijo...

HOLA CAXITO. De donde sacas los codigos html.? Me gustaria aprender algo sobre html. no conoces alguna pagina que hable de eso ? gracias nuevamente otra vez me sirvieron tus enseñanzas ! ! un saludo

SEBA dijo...

Hola caxitos . Nuevamente me sirvieron mucho tus enseñanzas, una pregunta. De donde sacas los codigos html.? me gustaria aprender algo sobre html. hay alguna pagina que me puedas recomendar o como puedo hacer??
Salu2

caxitos dijo...

Seba En primer lugar decirte que que HTML es un lenguaje de programación al igual que CSS o Javascript..php..etc. Hay multitud de manuales por internet en los que te podrán orientar, te aconsejo que empieces desde cero, son lenguajes relativamente sencillos pero tienes que aprender desde lo básico. Un saludo y suerte en tu aprendizaje! ya nos contarás que tal..

SEBA dijo...

OK. gracias ya estoy en eso. Dos cosillas nomas si me puedes ayudar . Sabes de alguna forma de traducir mi blog para que figure en español y en ingles ? o sea algo asi como tener dos blogs iguales en disitntos idiomas? manteniendo todos los posts, formatos y todo igual.? y sin tener que hacer toooooodoooo el trabajo de traduccion?

+

GRACIAS CAxi ,, me has sido de gran ayuda. aa , y otra cosa , tengo 100 U$S en mi cuenta paypal. como puedo usar ese dinero para tener mas visitas en mi blog. No confio mucho en esas paginas que venden links de calidad y prometen 1000 visitas diarias, no creo que sean seguras. tu k crees?

hehheh .. conste que te estoy dando ideas para tus proximas entradas, no solo para mejorar mi blog EH ! !! !! Gracias nuevamente ,.y gracias a ti en pocos dias he tenido un aumento de trafico considerable, para lo que es mi blog,.

caxitos dijo...

Seba Para traducir el blog puees hacer una busqueda en el buscador de este blog y verás que hay varias formas para traducir tu blog.

En cuato a lo del dinero que tienes en adsense... sinceramente te diria que para un blog de blogger yo personalmente no gastaria el dinero, ten en cuenta que es un alojamiento de google y podrás incrementar tus visitas momentaneamente mientras te dure tu publicidad pero despueés volveras al mismo punto en el que estabas. Con ese dinero si tienes intención de seguir con esto me plantearia de comprar un dominio y un hosting y a partir de ahi si que invertiria en publicidad. Lo mas fiable como siempre son los adworks, puedes comprar la publicidad de google y entonces tu serás el que pague cada vez que alguien haga click en un anuncio. Yo si que lo he probado y sinceramente funciona bien. Un saludo espero que te haya resuelto alguna dudilla.

Encuestas Remuneradas dijo...

Lo mejor que hay de cara al seo es usar un blog en Wordpress, en el podrás colocar los meta-tags de manera mas fácil y rápida.

Recomiendo fuertemente usar wordpress si deseas posicionar una pagina web.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.