domingo, 4 de abril de 2010

ADSENSE INGRESOS EN TU BLOG

Bueno si estáis leyendo esto es principalmente por 2 motivos o no sabéis lo que es o lo conocéis pero no sabéis como funciona, es mi obligación deciros que es uno de los sistemas de publicidad más famosos en internet. ¿Y por que es de las más famosas? pues es muy simple de contestar y es por que pertenece a Google. Google actualmente es de las empresas más importantes en el mundo virtual y como no tiene su sistema de publicidad.

Este sistema lo puede integrar cuaquiera que tenga un espacio en internet, ya sea grande o pequeño, desde un simple blog como este a una gran web. La forma de darse de alta en este sistema de publicidad es muy simple y lo puede hacer hasta un niño de 5 años y es dándose de alta en google adsense . Si accedéis a la web viereis que pone un botón bien grande en el costado derecho que dice: Registrarse ahora, pues deberéis pulsar ahí y daros de alta en el sistema, está totalmente guiado y es totalmente seguro.

Esta empresa paga por click, cada vez que un usuario hace click en uno de vuestros anuncios vosotros cobraréis. ¿Cuanto? pues depende ¿de qué depende? pues de factores como pueden ser tanto la temática del blog o la web como el anuncio en el que se hizo click, es decir no es un valor fijo, puede ir desde unos céntimos hasta varios dolares. Hay rumores de gente que dice que ha llegado a cobrar hasta 17 dolares por un click. Sinceramente... creo que si que se puede haber dado el caso pero es cierto que es bastante improbable. Mi experiencia es que lo máximo que he llegado a cobrar por un click han sido 2 euros que son aproximadamente 2,86 dolares que no está nada mal la verdad.

¿Cuando recibiré el ingreso en mi cuenta? el ingreso se recibirá al mes vencido, es decir los ingresos de por ejemplo octubre se ingresarán en diciembre y los de noviembre en enero siempre y cuando el monto sea igual o superior a 100 dolares o 70 euros.

Las cosas claras... siendo sincero con un blog común no os vais a hacer ricos ni vais a poder dejar de trabajar pero si que tendréis unos ingresos extra, dependiendo del tráfico que tengáis será mas o menos.

Otro punto que debo comentaros es que al igual que son muy serios a la hora de pagar también son muy estrictos con sus condiciones, por ejemplo no permiten sitios que contengan enlaces de descarga de material protegido ni pornografico, los clicks fraudulentos serán penalizados hasta el punto de cerrar la cuenta. Es decir andaros con ojo y no os hagáis cliks vosotros mismos ni incitéis a vuestros amigos a que os hagan click, también entre sus condiciones se especifica que no se debe incitar a los visitantes a hacer click osea que no les digáis hacer click aquí.

La gente que habitualmente navega por internet y está al dia con todo este tipo de cosas lo que comunmente hace es hacer click en la publicidad cuando realmente le resulta interesante un articulo o una web, de esta forma de una forma anónima se incentiva al creador del blog o de la web a continuar en su trabajo, podríamos decir que es la forma de agradecer el trabajo bien hecho sin coste alguno por parte del visitante, pero repito en ningún momento debéis 'obligar' a clikear.

Como punto y final a este post me gustaría abrir un pequeño debate para aquellos que lean el artículo, me gustaría saber que opináis a cerca de la publicidad en los blogs o en las webs, ¿lo veis bien? ¿os molesta?

9 Comentarios:

MATIAS SSEDU dijo...

LO TENGO YY COMO MIS BLOGS SON MALOS NO LES DEDICO TIEMPO Y LOS HICE POR HACER CASI TENGO CERO VISITAS Y EN UN MES 5 DOLARES JAJA ESPERO LLEGAR A 100 ALGUN DIA Y COBRAR JAJA.. PERO PENSARE UNA MEJOR MANERA JA. ESTA BUENO TU BLOG ASI QUEE TE PAGO CON UN CLICK JAJ NOS

Hugo Sn. dijo...

me gusta la publi en este blog aparte q no se ve invasora ni nada por el estilo y como tu lo decias es una forma de pagar lo que los dan las paginas :)

pero tengo una duda

como ago para q me pagen?
pongamoslos en el caso q tengo como 100 dolares pero me tengo q crear una cuenta bancaria para q me depositen?
Esperome la puedas resolver!

caxitos dijo...

H-ugo!!! El pago por parte de Google se hace mediante transferencia bancaria una vez alcanzados los 100 dolares. Simplemente tienes que introducir el numero de tu cuenta y allí será donde te hagan el deposito. No hay por que temer, son serios y no hay ningún tipo de problema. De todas formas si te inspira algo de desconfianza lo que puedes hacer es darte de alta y incorporar la publicidad, no es necesario que introduzcas de antemano tus datos bancarios, alcanzado el minimo ya si que tendrias que introducirlos si quieres cobrar!!!:)

caxitos dijo...

H-ugo Te dije que solo transferencia bancaria...pero tiene otras formas de pago, por ejemplo en cheque, como yo tengo la transferencia bancaria pensé que era la unica forma de pago, de todas formas te dejo aquí un link donde se especifican todas las posibles opciones.

Formas de pago Adsense

misaani dijo...

Hola Caxitos necesito tu ayuda,
me dí de alta en AdSense y acabo de copiar el código que me ha generado, el problema es que no se donde debo pegarlo en mi blog para que se visualicen los anuncios.
Gracias

caxitos dijo...

misaani Deberás insertar el código del anuncio en el lugar donde desees que aparezca los anuncios. Normalmente no aparecen en el momento por lo que deberás dejar el código un tiempo...máximo media hora hasta que aparezca tu anuncio. Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.

Dennis Trujillo dijo...

pos yo tengo casi 1500 visitas desde que arme mi blog. y hasta ahora con solo 4 clicks llevo 0.06 Dolares !!! como puede ser que algunos ganen 2 dolares por cada click? que cuenta para eso? Em fin. decir que uno hace esto por gusto y no por la plata.que sino me moriria de hambre !!!JA. A proposito muy bueno todos los post , algunos me sirvieron y mucho, gracias

caxitos dijo...

SEBA Bueno...en primer lugar te diré que no te preocupes, es normal, ten en cuanta que 1500 visitas en un blog o una web es una cifra prácticamente insignificante, adsense suele ser rentable en lugares donde el tráfico es mucho mayor, te hablo de 5000 visitas diariamente para arriba. Dejando a un lado el tráfico te diré que dependiendo de la tematica del blog los anuncios son diferentes y por tanto el precio por click varia enormemente. Por último decirte que si el blog está escrito en español aun se cotiza menos... por tanto si sumas todos esos factores llegarás a la conclusión de que quizás no sea la mejor opción para un blog pero aún así con el paso de los meses es posible que consigas llegar al minimo que son 100 dolares. Las puertas están abiertas y por probar no pasa nada. Espero haberte aclarado algunas de las dudas que tenían. Un saludico desde la madrugada del Jueves :)

Anónimo dijo...

Ya pasaron ocho semanas y aún no me ha llegado mi PIN, ya la solicité por segunda ocasión, pero aún no me llega, ¿qué me recomiendan hacer?. Gracias, saludos.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.