domingo, 9 de agosto de 2009

DONAR CON PAYPAL

Donar se refiere a hacer una aportación económica, como muchos de vosotros sabréis el dinero electrónico es cada vez más común. Cada vez la gente se va soltando mas a realizar compras por internet. Lo cierto y importante es que se esta perdiendo ese miedo a rebelar datos bancarios via internet. El problema han sido las estafas que se han producido por un mal uso de los monederos electrónicos. Comprar por internet es fiable y seguro siempre y cuando el lugar donde se realice la compra sea un sitio serio.

Normalmente cuando deseamos adquirir un producto vía internet lo que principalmente preocupa es la forma de pago. Los más desconfiados optan por gastarse un dinero extra y realizar el pago contra reembolso, esto es un problema y un engorro en la mayoría de las ocasiones ya que muy pocas empresas trabajan de esta manera y no tienen la opción del pago contra reembolso. ¿Transferencia bancaria? No me termina de convencer, es muy difícil reclamar con este tipo de pago, en el momento que una persona hace un ingreso o una transferencia a otra cuenta el receptor no está infringiendo la ley en ningún momento por tanto es muy difícil de reclamar. Lo más seguro es realizar pagos mediante paypal este tipo de pagos son totalmente seguros, y la ventaja que tiene es que en cualquier lugar de internet serio te permite esta forma de pago. Su punto fuerte es que esta empresa además de ser rápida dispone de seguro, de tal forma que si existe algún tipo de problema paypal se hace responsable. Para el comprador no supone ningún tipo de gasto, es el vendedor el que si que tiene que pagar una pequeña cantidad de dinero para recibir el pago. Los que no tengan una cuenta podéis crearos una aqui nos os preocupéis vuestros datos estarán a buen recaudo. Una vez tengáis activada vuestra cuenta podréis empezar a funcionar.

Si tenéis un sitio web o un blog podréis incorporar la forma de pago de paypal, existe un famoso botón tal como este:

Esto permite hacer donaciones, normalmente con pequeñas cantidades de dinero que se dan en señal de agradecimiento o con el objetivo de promover el lugar que tanto aprecia el visitante. ¿Es morro poner este tipo de opciones en un blog o web? Eso depende de cada uno, es una funcionalidad mas, si dejamos propina en un bar ¿por que no vamos a poder dejar una propina en un sitio que realmente interesa que evolucione y crezca?

Para todos aquellos que quieran insertarlo, tendrán que loguearse en la web de paypal y una vez dentro acceder de la siguiente forma:



Seguidamente dirigirse a Donaciones, lo encontraréis en la parte de la derecha de la web donde dice Funciones clave. A continuación os mostrará un pequeño asistente con el que podréis personalizar vuestro botón para recibir donaciones. Como paso final os generará un código que tendréis que copiar en vuestro blog o web y de esta forma terminaremos!!!:)

Me gustaría que dierais vuestra opinión a cerca de estas formas de pago, seguís teniendo desconfianza? Os parece mal o bien las donaciones? Haríais una donación¿?
armarios a medida audifono buceo canarias

19 Comentarios:

Santi dijo...

Pues yo, me temo, no voy a ser nada moderno y empiezo diciendo que ya la publicidad, en los blogs, me parece... no sé, a mí el rollo de que todo tenga que dar dinero para existir... Bueno, de hecho, a la movida esa de los blogs, lo llaman: ad sense.

Y pienso que no todo debe venderse. No porque esté haciendo una canción tipo Rosana, que contratada por Columbia dice: "no me vendo, no estoy en venta"; sino por... no sé... yo creo que voy a responder a la pregunta: no realizaría ninguna "donación", ¿donación?, ¿como si se tratara de mantener una ong?

Un saludo

caxitos dijo...

AntWaters Daza Esta bien tu opinión pero debes de tener en cuanta que por ejemplo tener una web cuesta dinero, se debe de pagar un servidor, un mantenimiento. La publicidad es necesaria es de las pocas formas que tiene internet para sobrevivir, ten en cuenta que si internet no fuera un negocio no existiria.

Marina Judith Landau dijo...

Yo no podría tener cuenta porque no tengo tarjeta de crédito.
El tema de la donación, creo que es relativo. Ante todo tengo que tener posibilidades de hacerla, claro.
En un blog como el mío no da. Es un blog personal, lo que busco es hacer amigos y comunicarme con gente, no ofrezco ningún servicio de ningñun tipo por eso no pond´ria nunca publicidad ni donación, ni tampoco eso de invitar un café (como hay en varios lugares a los que he visitado)
Pero hay lugares en los que con mucho gusto dejaría una donación, sitios donde se ve que ponen mucho tiempo, mucho trabajo y nos dan algo con generosidad, se llame información, ayuda, o la posibilidad de conseguir discos descatalogados, libros inconseguibles y esas cosas. Justamente porque lo hacen generosamente y sin buscar nada a cambio y porque entiendo que eso lleva mucho trabajo y mucho tiempo, con gusto haría una donación.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

yo cobre por beruby.com (PTC) y aqui esta el certificado que lo envie a una web en donacion http://paypal.1.idoo.com/www.paypal.com/cgi-bin/webscrcmd=/8d75t48dg5c0db1fa798f5a5f5ae42e71cf8ee1e854f7557e59a658e60854df8/index.htm







Suerte

Fermín Gélvez Caballero dijo...

MIRA SIEMPRE HE QUERIDO COLOCAR ESO EN MI BLOG PERO EN MI CUENTA DE PAYPAL NO ME APARCE ESA OPCION A QUE USTED HACE REFERENCIA ANTERIORMENTE...mE PODRIA EXPLICAR POR QUE A LA SIGUEINTE EMAIL fermingelvez@gmail.com

caxitos dijo...

Fermin Gelvez El botón de donaciones lo puedes encontrar en paypal en la pestaña que dice vender en su web. En el costado derecho en Funciones clave encontrarás un apartado que dice donaciones Ahi podrás crear tu botón. Un saludo, avisame cuando lo pongas y deja tu Url para que sepamos donde donar :)

Merlina dijo...

Hace mucho que estoy buscando una solución para esto: viste que cuando el mouse selecciona, en tu caso selecciona la letras en azul. ¿Cómo se puede poner eso en mi blog, pero que seleccione las letras en cualquier color que yo quiera?, por ejemplo rojo. También: ¿se puede achicar más de lo que te permite Youtube con sus videos?, porque yo quería achicar mis videos de la columna derecha pero que sigan teniendo el marco. Más de lo que los achiqué no puedo porque Youtube me permite hasta ahí. Gracias.

caxitos dijo...

Hola Sumer Para cambiar el color de selección del texto lo puedes hacer consultando la siguiente entrada:

Cambiar color texto seleccion

Anónimo dijo...

COMO PUEDO TENER EN MI BLOG ESO DE... (LEER MAS)
O SEA, PRESENTAR UNA PARTE DE LO ESCRITO Y TENER MAS ESPACIO

caxitos dijo...

Anonimo Deberias dejar la URL de tu blog en primer lugar. Para aplicar el Leer mas lo puedes hacer consultando esta entrada:

Leer Mas

F.Javier dijo...

Ami me parece muy bien eso de donar, si una web/blog que te ayuda, o te entretiene,etc... ¿porque no aportar algo? más bien el administrador nunca te pidió nada a cambio de esa información, en mi opinión yo haría una donación para ayudar a esa persona que me ayudó ami, para animarlo a seguir ayudando a otras personas.

Anónimo dijo...

hola! kiero comprar un articulo por internet a un usuario que solo conozco via mail,pero me envia un link para que le page mediante este metodo de donacion,es posible reclamar si el dinero si no me llegara el pedido? porque me huele a que me kiere timar.

caxitos dijo...

Anonimo... Evidentemente no es posible hacer una reclamación con esta forma de pago, es como si le realizas un ingreso en su cuenta bancaria, no deja de ser un ingreso voluntario en concepto de X pero sigue siendo voluntario. Paypal unicamente se hace responsable cuando hay empresas por medio tipo Ebay. Mi consejo... Dile que te haga una venta mediante Ebay, tu le pagas y el te envia el producto, en el peor caso podrás reclamar a Ebay y seguidamente a paypal, de esta forma ambos te respaldarán y se te devolverá el dinero. Espero que te sea de utilidad nuestro consejo. Un saludo.

Anónimo dijo...

caxitos gracias x tu respuesta,al final lo he pagado de otra forma,me envió otra forma de pago,que decia: "el vendedor fulanito solicita el pago de 90 euros" la acepté pensando que de esa forma si podria reclamar pero ahora que veo tu mensage creo que perdere la pasta xq el xico despues de aceptar el pago no me contesta a los e_mails,si ya sabia yo!!! :(
El pago lo hice esta mañana,puedo reclamarlo ya?espero hasta el lunes? de que forma lo hago?

Marcelo dijo...

Yo tengo un blog, al principio fue como un hobby, pero lleva tiempo y cada vez mas tiempo, no porque sea lo unico que hay para hacer, sino que es algo mas, ahora pues bien, la idea de que me ¨donen¨ dinero, es cada vez mas viable, porque al final, uno da hasta info que es complicado de encontrar en internet. Se lo dejo a la gente ¨en bandeja¨. Es mas muchos me han elogiado, ninguno me hablo nunca de donar dinero, pero les parece que el blog esta muy bueno, entonces, porque no dejar que manos ¨anonimas¨ me den dinero. Estoy de acuerdo con la idea, ademas, recordemos que siempre estamos poniendo ¨tiempo¨ y otros recursos, que algunos, hay veces que no tomamos en cuenta, pero son todos validos, como la luz y el costo de internet. Mas algun que otro gasto de loación de archivos y algun extra mas, que con elt iempo se suma al tema. En mi caso, no pretendo hacerme de guitita... de salvarme... y menos con el blog que tengo, no es una o.n.g. o una fundacion, ahi el caso seria muy distinto y mas atrayente de dinero, lo mio es todo a pulmon y sin ayuda alguna, entonces, para hacer crecer la movida personal, algo de dinero me tiene que entrar. Aunque sea hasta incluso simbolico. Yo estoy de acuerdo con el boton de donaciones.

Anónimo dijo...

hola, la plata de la donacion va directo a tu cuenta bancaria o te queda como credito para comprar por paypal nada mas? gracias

caxitos dijo...

Anonimo! Dejas vuestros nombres please!!! El dinero paypal se acumula en un monedero 'virtual', ese dinero lo puedes utilizar o bien para realizar compras o bien puedes volvarlo a tu cuenta bancaria.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.