domingo, 1 de febrero de 2009

COMO CREAR Y CONFIGURAR UN BLOG

Me imagino que muchos de vosotros ya tendréis vuestro blog y si no es así voy a enseñaros a crear uno desde el principio, para hacer algo sencillo no hace falta ser un crack en informática, tenemos varias plataformas donde alojar nuestro blog, la más común es blogger debido a su sencillez en primer lugar lo que tenemos que hacer es pinchar aquí.


El asistente que nos ofrece esta plataforma es bastante intuitivo pero aun así os voy a ir guiando para que nadie se pierda. Ya estamos en el punto de partida, tendremos que pinchar en la flecha donde dice crear blog ahora


Primer paso: Crear una cuenta.
 
Deberemos de crearnos una cuenta en google, en el caso de que ya la tengamos deberemos saltarnos este punto, en caso contrario la podemos crear desde aquí.

En la esquina inferior derecha podemos observar que pone apuntate a Gmail deberemos de pinchar en ese enlace el cual nos llevará a un formulario bastante sencillo en el cual deberéis rellenar vuestros datos personales, podemos destacar de este formulario el Nombre de registro que será vuestro usuario para acceder a vuestra cuenta Gmail, la cuenta de Gmail cuenta actualmente con una capacidad para almacenar correos electrónicos de mas de 7Gb y permite adjuntar mas de 20 mg en datos adjuntos, por tanto a parte podréis utilizar esta cuenta de correo electrónico para mandar y recibir vuestros emails personales .

Bueno esta es la primera parte del formulario en el cual deberéis introducir la dirección que creamos recientemente. Si continuamos con el formulario nos encontraremos los siguientes campos a rellenar, intentar recordar los datos ya que sin ellos no podremos acceder luego al blog!.
  • Introducir contraseña: puede ser la misma o no que la del correo electrónico.
  • Mostar Nombre: Será vuestra firma a la hora de hacer una entrada en el blog, no os calentéis mucho la cabeza ya que se puede cambiar una vez creado el blog.
  • Verificación de la palabra: introducir la palabra que se muestra respetando las mayúsculas y minúsculas.
  • Aceptación de las condiciones: marcar la casilla.
Bueno llegado a este punto ya tenemos casi todos los formalismos, pinchamos en continuar y llegamos a la siguiente pantalla. 
 
Segundo paso: Asignar nombre del blog

En este punto será donde tendremos que elegir el nombre del blog, deberemos tener en cuenta que este nombre no lo podremos cambiar posteriormente por tanto debe ser un nombre a ser posible breve y escrito en minúsculas, la dirección para acceder al blog quedará de la siguiente forma: nombre.blogspot.com por tanto cuanto mas breve sea mejor será para recordar, muy importante es comprobar la disponibilidad del nombre pinchando en Comprobar disponibilidad ya que no somos los primeros en registrarnos y es posible que nuestro nombre ya esté cogido. Una vez comprobado que nuestro nombre es válido introducimos la palabra que se nos muestra como hicimos anteriormente. Lo de opciones avanzadas si somos novatos no le hagamos caso y directamente hacemos click en continuar


Tercer paso: Elegir Plantilla
 
En este punto ya tenemos casi terminado nuestro blog tan solo tendremos que elegir la apariencia de nuestro blog, se nos mostrará una pantalla similar a esta:

Seleccionamos el aspecto que mas nos guste, en principio podemos seleccionar cualquiera, pero cuando comencemos a publicar artículos nos daremos cuenta de que quizás la distribución de otras plantillas nos vendría mejor pero no os preocupeis ya que es posible cambiarla en cualquier momento sin mucha complicación. Pulamos continuar y tachan!! ya tenemos creado nuestro blog en blogger ahora tan solo tendremos que escribir nuestra dirección en el navegador para acceder a el de forma www.nombre.blogspot.com y ahi tendremos el blog que hemos creado para acceder a el en modo administrador tan solo tendremos que pulsar en acceder y escribir nuestra dirección de correo electrónico gmail recordar y la contraseña del blog.



9 Comentarios:

ine dijo...

Hola! Quiero que mi blog se vea desde el primer día que fue creado y no al revés. Quiero que al poner mi blog primero se vea la primer entrada y no la última, que tengo que hacer para revertirlo? gracias!

caxitos dijo...

ine ine.. entiendo que te refieres a un blog de blogger, el tema es que los blogs como su nombre indica es como una libreta de apuntes en orden cronologico, están creados en un principio para seguir una secuencia mostrando como primer post el último publicado. Lo único que puedes hacer contra esto es cambiar la fecha de publicación, esta opción la puedes encontrar en la parte inferior de las entradas. Sinceramente te diré que no es una buena práctica aun que aparentemente si que lo pueda parecer.. Te recomiendo que no intentes ordenarlos de esta forma!!

Cancun Dpto. dijo...

soy muy nueva en esto, y me está costando horrores... alguien me podria decir como poner fotos del tamaño qeu yo quiero y no enormes como las adjunta... y me gustaria hacer qeu las fotos vayan cambiando , un slideshow. pero lo creo por otro lado y me lo adjunta como pelicula o video y no es lo que quiero.

JPedro dijo...

Resulta de utilidad para los que se inician y para la comunicacion entre los que ya tiene experiencia en el trabajo con blog

Espacio Adolescente JUNTOS dijo...

como hacer para que los comentarios aparezcan sin hacer click en "comentario" ?
es que cada vez que escribo una entrada me aparece que tengo comentarios como un link..y yo lo que quiero es que aparezcan uno debajo del otro sin necesidad de estar haciendo click... gracias!! es urgenteee

Espacio Adolescente JUNTOS dijo...

como hacer para que los comentarios aparezcan sin hacer click en "comentario" ?
es que cada vez que escribo una entrada me aparece que tengo comentarios como un link..y yo lo que quiero es que aparezcan uno debajo del otro sin necesidad de estar haciendo click... gracias!! es urgenteee

Espacio Adolescente JUNTOS dijo...

como hacer para que los comentarios aparezcan sin hacer click en "comentario" ?
es que cada vez que escribo una entrada me aparece que tengo comentarios como un link..y yo lo que quiero es que aparezcan uno debajo del otro sin necesidad de estar haciendo click... gracias!! es urgenteee

Camylee dijo...

Hola! Quería saber cómo puedo separar en secciones los temas sobre los que escribo en mi blog. Como enlaces... Ah y para qué sirven las etiquetas? Y cómo puedo dejar de seguir un blog? Bueno espero que puedas darme una ayudita con esto :) saludos!! y Gracias!!

caxitos dijo...

Camyle Las etiquetas sirven precisamente para eso, para separar secciones. A cada post le pones una etiqueta o varias y luego en la 'sección' verás los post que tienen la misma etiqueta. Es una forma de clasificar.

Espero haberte ayudado en algo!
De todas formas si sigues con dudas o tienes cualquier otra cosita no dudes en escribir!

Un saludo!!!

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.