lunes, 16 de marzo de 2009

ENLACE EN OTRA VENTANA

A la hora de crear entradas en ocasiones se desea crear enlaces para ampliar la información descrita o bien para aclarar ciertos términos, es lo que llamamos vínculos o enlaces, por ejemplo en el editor de blogger tenemos un botón que nos permite crear vínculos de forma muy sencilla, lo único que tendremos que hacer es seleccionar el texto que queramos que sea el vínculo y pulsar el botón seleccionado con el círculo rojo en la siguiente imagen.



Se abrirá un cuadro como el siguiente:



Aquí insertaremos la dirección hacia donde queramos que nos lleve el vínculo.

¿Que ocurre con este tipo de vínculos?

Uno de los 'problemas' que tienen es que al pinchar el navegador carga la nueva página en la misma ventana, esto en ocasiones puede ser conveniente pero en muchos otros casos no, ya que es una forma de alejar a tus visitantes de tu web o blog. El remedio es muy sencillo y consiste en abrir ese nuevo enlace en una nueva ventana.

Procederemos de la siguiente forma:

Nos dirigiremos a Edición de HTML y buscar:

<a href="http://La dirección de destino">Palabra o frase como vínculo</a>
Lo único que tendréis que añadir es el parámetro target de forma que quede de la siguiente forma.

<a target="_blank" href="http://La dirección de destino">Palabra o frase como vínculo</a>
El resultado será algo así: Enlace a wikipedia

12 Comentarios:

AnaBelén dijo...

Hola
Perdona mi torpeza, pero donde encuantro ese codigo html, en la plantilla o en la entrada??

Gracias

AnaBelén dijo...

EEEEEEyyyyy lo intente con una entrada y OK!! jeje voy a por los enlaces laterales

Gracias por este consejo!

caxitos dijo...

AnaBelén me alegro yo intento aplicarlo casi siempre :) Tu blog muy interesante ahora mas que nunca visperas de verano tendría que aplicarme algunos de tus consejos.

ConstrucArq. dijo...

excelente la ayuda, andube buscando como hacer lo mismo pero en mi caso era para ampliar mis imagnes y me salio como queria gracias.
saludos
jesus

Aline dijo...

hola, esto se hace con cada uno de los vinculos?? aqui si no puedo hacer este movimiento, te agradezco si me ayudas! GRACIAS =)

caxitos dijo...

aLienigena Si esto deberás de hacerlo para cada vínculo. Ciertamente desde el punto de vista del programador no es eticamente correcto 'obligar' al lector a permanecer en el sitio pero creo que es conveniente utilizarlo en alguno de los casos. Al final como todo queda en las manos de los administradores del blog. Un saludo espero te sirva la respuesta. Un saludo.

Jorge dijo...

Hola:

Perdonad pero acabo d abrir un blog y voy de cabeza. Os explico un poco. Mi blog es de montaña. Cada pico que subo lo describo. Quisiera poner un "botón" que me llevara a una página dentro de mi blog con la lista de las montañas y allí cada montaña con un enlace a la descripción...... Si se puede.

gracias por ayudarme.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.