martes, 31 de marzo de 2009

DROP CAPS LETRA GRANDE EN POST

Drop Caps no es mas que hacer la primera letra del párrafo grande, es lo que utilizan por lo general las revistas para resaltar algunos de sus artículos, podréis crearlo siguiendo los siguientes pasos.

Primer paso:

Dirijiros a la plantilla de vuestro blog, Diseño->Edición HTML, una vez aquí buscar el siguiente código (sin expandir plantilla de artilugios) ]]></b:skin>, copiar el siguiente código justamente encima.

.dropcaps {
float:left;
color:$headerBgColor;
font-size:100px;
line-height:80px;
padding-top:1px;
padding-right:5px;
}
Nota:Elegir el color ver abajo.
Segundo paso:(Personalización):

font-size: hace referencia al tamaño de la letra
color: $headerBgColor hace referencia al color de la primera letra del párrafo, por ello tendremos que seleccionar un color, podemos elegir un color desde aquí.
Pondremos un color modificando la línea y dejándola de la siguiente forma:
color: #EF09FF;(donde lo que va después de la # es el código del color seleccionado). Guardamos la plantilla y listo para utilizar.

Tercer paso: Como insertarlo.

Para insertar este efecto en la entrada tendréis que insertar el siguiente código en Edición de HTML <span class="dropcaps">D</span>
seguidamente escribiréis el párrafo, (en vista previa no se puede observar) y obtendréis algo como podría ser lo siguiente.

P
ara mi lo sorprendente no es que Google lance ahora un navegador; siempre he pensado que acabarán lanzando hasta tostadoras. Ya sé que pensando así, debo ser ”un perdido“, pero a mi ya me cansa esta política de lanzamiento constante de cosas que vienen a salvar nuestras vidas (pero estos tipos; ¿no acabarán agotados?).Esto muestra el resultado de nuestro Drop Caps.

Danos tu comentario

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.