domingo, 1 de marzo de 2009

BUSCADOR BLOG

Un buscador permite encontrar rápidamente entradas relacionadas con ciertos términos de búsqueda, de esta forma facilitaremos a los lectores encontrar entradas relacionadas con cierto criterio de búsqueda.
Desde mi punto de vista todos los blogs y webs deberían integrar uno, ya que es una forma muy rápida de localizar entradas.
Insertar un buscador es muy sencillo, ahora os mostraré varias formas para que elijáis el que más os convenga.

Buscador Sencillo:

Es el buscador común.

Deberemos dirigirnos a Diseño->Añadir un gadget->HTML/Javascript y insertar el siguiente código.

<form id="searchthis" action="/search" style="display:inline;" method="get"><input id="search-box" name="q" type="text"/><input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/></form>


Podemos cambiar el nombre del botón donde pone "Buscar" por cualquiera que nosotros queramos, siempre respetando las "".
Guardamos y ya está ya tenemos buscador.

Buscador Personalizado:

Ahora os voy a enseñar a cambiar el botón Buscar por cualquier otro icono que queramos.
En primer lugar realizamos los mismos pasos que en el buscador sencillo, luego tendremos que cambiar la siguiente línea.
<input id="search-btn" value="Buscar" type="submit"/></form>

P
or esta otra:

<input border="0" alt="Buscar" src="http://img234.imageshack.us/img234/5551/magnifyingglassec3.gif" type="image"/>
</form>

Esto nos daría como resultado:

Vemos como hemos cambiado el botón de buscar por una lupa, es posible poner de icono cualquiera que vosotros queráis, lo único que tendréis que cambiar es la url de vuestro icono donde pone src="Aquí pone la url de la lupa", podéis consultar aquí como conseguir la url de una imagen, tendréis que tener en cuenta el tamaño de la imagen ya que si no la modificáis se os añadirá a tamaño real.

Adivinos
compañias seguros medicos
Consultas amor

3 Comentarios:

nuria dijo...

Muchas gracias por tu comentario,me alegra que te guste mi blog, gracias tb por el enlace al tuyo, seguro que me sirve de mucha ayuda, si lo hubiera encontrado antes, pués anda que no me costo poner música!!!!!!!!!!!!!!!en fin, bienvenido!.Nuria

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.