jueves, 24 de septiembre de 2009

COMO CAMBIAR COLOR LETRA

Esta es la tipica entrada que si uno lo conoce le parecerá una tonteria pero como todos no nacemos sabiendo os voy a enseñar como podemos cambiar el color de la letra del blog, el color de los enlaces, el color del título, color de fondo del blog... y en fin una lista algo mas extensa. Aqui deberemos dar la enhorabuena a los creadores de los editores de blogger ya que desde el panel de administrador nos da esta funcionalidad.

En primer lugar entraremos como administrador del blog, es decir como entramos noralmente para hacer cualquier modificación o cualquier entrada a nuestro blog.

Tendremos que seguir la siguiente ruta:

Diseño->Fuentes y colores

Lo que nos encontraremos es una paleta de colores, la cual nos permitirá personalizar bastante nuestro queridisimo blog.


Como podéis observar también nos da la opción de editar el código Hexadecimal del color, si entre todo ese montón de colores queremos algún otro mas especifico, podremos insertarlo sin problema consultando estos colores.

¿Muy fácil verdad? Pues los que no lo sabian ya no tendrán que volverse locos navegando buscando la soolución a su 'problema' :)

44 Comentarios:

Aline dijo...

hola, en mi caso tengo un blog con plantilla predeterminada, en la cual no me da esa opcion, me aparece en blanco !! como puedo solucionarlo directamente en EDICION HTLM??

gracias :P

caxitos dijo...

aLienigena Para cambiar el color del texto desde el código no es sencillo si no tienes conocimientos de CSS, no es algo que te pueda indicar directamente ya que cada plantilla está definida de distina forma pero te puedo decir que es el atributo color y normalmente se encuentra en una la clase body buscalo y si no lo consigues mandame tu plantilla y te indico concretamente. Un saludo.

Merlina dijo...

Ayuda Caxitos!. Los iconos de mi blog se volvieron ojos. Algo así. Sino entrá. Y mi blog no se ve bien.
Lleva mas de 2 dias asi.
Ayudame para poder solucionarlo.

Gracias =)

caxitos dijo...

Sumer Los iconos de tu blog se han vuelto locos povablemente debido a que la url donde se ubicaban ha cambiado o lo mas provable ha desaparecido. Los iconos generalmente están ubicados en un servidor de imagenes, si este por lo que sea modifica las direcciones de las imagenes a ti te aparecera como que no existe, por tanto lo que tendrás que hacer es volver a alojar las imagenes nuevamente y modificar en tu blog la url generada. De esa forma solucionarás el problema. Se que es un fastidio pero es el problema de depender de servidores externos al blog.

Anónimo dijo...

Otra vez Caxitos, lo mismo del otro día!. Bueno, no importa.
Una pregunta: ¿como puedo hacer para que los últimos comentarios queden sin iconos?. Es que me parece inadecuado en mi blog..
Un saludo enorme.
Espero tu ayuda =)

caxitos dijo...

Anonimo Creo que eres Sumer :) bueno antes de nada preguntarte...la imagen esa que has puesto del ojo la has puesto tu?

Merlina dijo...

Hola Caxitos, si soy Sumer :P
Es que no me salió el usuario.
Mira: la imagen del ojo no la he puesto yo. Si vos copiás la url del código html te deriva a la imagen normal. Pero si apretás la imagen del ojo te deriva, pero en la página se ve como un ojo.
Para que eso no suceda más quiero sacarle los íconos, además me he fijado que los iconos son inadecuados para mi blog.
Espero que me ayudes,
un saludo.

caxitos dijo...

Sumer Te recuerdo la entrada:

Ultimos comentarios

En primer lugar te diré que borres toda la parte señalada en colores ten cuidado de no borrar las "", pruebalo asi que debe de funcionar y en caso contrario dejame tu direccion de correo y te explico paso a paso como hacerlo. Un saludiko desde España!

Merlina dijo...

Muchas gracias Caxitos. De verdad eres una ayuda para todos. Me alegra que existan personas interesadas en enseñar.
Saludos desde Argentina ;)

paula. dijo...

Te hago una pregunta... hay alguna forma de poner otros colores u otros tipos de letras en mi blog? Por que entre a otro blog y puso un color que a mi no me aparece y la letra mucho mas grande. Gracias, y saludos.

caxitos dijo...

paula El blog que dices que tiene otro tipo de letras tiene la misma plantilla? Es posible que si tiene otra plantilla lleve predeterminados otros estilos de letras y colores, si que es cierto que se puede cambiar desde el código HTML, deberias cambiar el CSS pero sinceramente si no tienes conocimientos de CSS te recomendaria que no toques nada ya que es muy facil estropearlo todo. De cualquier forma si te animas a modificar cosas no te cortes y pregunta y en la medida de lo posible se te ayudara..

Black Stone dijo...

hola, no se porque mi blog se ve cortado por los laterales. incluso las letras son grandes y las imagenes cortadas. deja demasiado espacio en los lados. kisiera ke me ayuden a mejorarlo. gracias

caxitos dijo...

Black Stone Tu blog se ve cortado por varias cosas:) en primer lugar las imagenes que pusiste en los laterales son demasiado grandes, debes de amoldarte a los tamaños de tu plantilla. Los tamaños de letra y colores puedes modificarlos en el panel de administrador de blogger siempre y cuando la plantilla sea de blogger. De todas formas puedes ir preguntando cualquier duda que te vaya surjiendo.

Merlina dijo...

Hola Caxitos, mañana en Argentina es feriado porque se arma el árbol para la navidad. Yo quería saber si sabes como poner luces en la cabecera del blog (abajo de la imagen que tengo) y que cambien de colores todo el tiempo.
Avisame si lo sabes hacer :)
Gracias y muchos saludos.

Anónimo dijo...

holaa me podrias ayudar como colocar en las entradas color de fondo de las letras ?
please

caxitos dijo...

Anonimo Dejar vuestros nombre y url del blog para asi poder entender mejor vuestras preguntas. Lo que estás buscando es poner color de fondo a todos los post que hagas?

Senkai Club dijo...

Caxitos, disculpa por comentar aqui luego de meses posteado la entrada... Pero tengo un problema con el color de las letras que tengo en una encuesta y en otros lugares en las sidebars... mi plantilla no me permite cambiar el color de estas letras.. por lo que necesitaria cambiar el HTML (supongo) Estaria agradecido si puedes ayudarme.
Desde ya, muchas gracias.

Ed dijo...

en el blog ya no se puede cambiar el clor de las letras de las entras no sabes porque?

brian ito dijo...

amigo vos sabes q cuando escribo
en mi blog el fondo me aparece en blanco
pero el fondo de la letra :S
no se porq ?
me ayudas a solucionarlo!

fijate
http://topjuegosmobiles.blogspot.com/

saludos

caxitos dijo...

brian ito El problema que tienes es el siguiente... seguramente lo que hayas hecho es cambiar el color de fondo de tu blog... pero no has cambiado el color de fondo del texto por lo que conservas el color banco que antes se integraba con el color blanco del fondo, lo que debes de hacer es dirigirte a la propiedad background del texto y cambiarla por el color que desees. A priori te diré que si pones el color de fondo de fondo de las letras en negro no vas a ver las letras por lo que tendrás que cambiar el color de las letras por ejemplo a blanco para que resalten. Un saludo y espero haberte ayudado en algo.

Anónimo dijo...

Una pregunta, yo tengo la eleccion Plantilla, y quiero hacer algo bastante sencillo
Me gustaria cambiar el color de una palabra de una de las columnas de mi blog
Como lo hago?

Luciana dijo...

Hola caxitos no sé que le pasa a mi blog que cuando quiero hacer una entrada no le puedo cambiar el clor de la letra ni el tamaño :S porque no puedo ?

caxitos dijo...

Sugarr En primer lugar fijate que cuando estes editando la entrada tengas activada la pestaña de Redactar y no la de Edicion de HTML Fijate en eso y me dices..

Mª Ángeles dijo...

Hola,yo puse una imagen en mi blog,pero no me gustó en el sitio que quedo ¿como puedo quitarla o cambiarla de sitio? gracias

caxitos dijo...

maleon ...No termino de entender el problema... igual que se pone se quita no? si es en una entrada simplemente suprimiendola y si es en la plantilla eliminando el trozo de código en el cual se inserta la imagen. Si no consigues eliminarla dime exactamente donde se encuentra la imagen y te diré exactamente como quitarla. Un saludo.

Miss Lane dijo...

Hola! ¿Puedes ayudarme? Estoy intentando cambiar los colores de las letras y los enlaces de mi blog pero me estoy volviendo loca porque no me aparece la opción “Fuentes y colores” en diseño. ¿Alguna solución o explicación?

Te dejo una captura de cómo se ve el blog.

[URL=http://img707.imageshack.us/i/dibujoqfp.jpg/][IMG]http://a.imageshack.us/img707/3875/dibujoqfp.jpg[/IMG][/URL]

Un saludo!

caxitos dijo...

Lois Kent Por partes... el color de las letras y enlaces y demás los podrás cambiar desde el panel de administrador de blogger siempre y cuando la plantilla que utilices sea de blogger. En otro caso no te dejará cambiarllos, puede ser que sea este tu caso.. La forma de modificar los colores en este caso es mediante el codigo CSS de tu plantilla. Si decides cambiar alguna cosa en concreto escribe por acá que es lo que desea modificar y te indicaremos paso a paso de como hacerlo.
Saludicos!!

Billy Zero dijo...

Caxitos: quiero cambiar el color de las entradas por medio del código Css. Me podrás ayudar? qué pasos debo seguir?
Un saludo

sv3008 dijo...

Gracias por tu post y ten la plena seguridad que es como tu dices uno no nace sabiendo y el que diga que es así es un completo pelmazo Muchas gracias por tu ayuda

Twinmates dijo...

Yo la verdad es que no entiendo porque a la hora de publicar una entrada y el texto a colores, solo te sale el color que has elegido en la plantilla.
Alguien sabe alguna forma de que al escribir un texto a colores no te salga como la opción que has puesto en el diseño?

Anónimo dijo...

Hola, m gustaria mcho que m ayudaras con mi blogg, resulta q no puedo quitarle el fondo de la letra..cmo lo hago???? gracias anticipadas

Anónimo dijo...

Hola,yo siempre tuve la version vieja del blog, y ahora creo que se actualizo, y puedo cambiar las plantillas. Pero yo antes cambiaba el formato de la plantilla pero las letras de la entrada tambien podia modificarlas. Ahora pareciera que este predeterminada, puse una plantilla que cuando publico una entrada la letra me aparece blanca y chiquita, no se que le pasa. Me podrias ayudar con este problema?

Merlina dijo...

Hola caxitos ! Tanto tiempo :)
Emm . Debo decirte que me acabó de surgir una duda.
Viste que hay páginas que arriba tienen menú y dice ... no sé, ponele "Como empezó la historia", "Luego de las Guerras" y vos seleccionás Luego de las Guerras y te lleva a toda la información pero a UN PUNTO EXACTO. ESE MISMO TITULO.
Sería lo mismo que poner ctrl+f y buscar texto.
Pero quería saber si me entendés, si se puede hacer eso en el blog xD
Gracias de antemano ;)

caxitos dijo...

Sumer Hola Sumer cuanto tiempo sin verte por acá bueno lo que me comentas me hago una idea pero si pudieras poner la dirección de alguna web o blog donde aparezca el efecto que deseas te lo agradeceria y así no andamos estando dando vuelta. Un saludicoooo y Feliz año!!

Molinillo dijo...

El color del texto, lo cambias en la entrada, osea donde redactas el texto que quieres publicar... arriba teneis una -A- mayuscula, pinchar en ella y lla esta.

http://la-islamizacion-del-molinillo.blogspot.com/

Psicodelica dijo...

Disculpe a mi no me aparece FORMATO Y COLORES me dice,
elementos de paginas edicion de HTML y diseñador que hago para poner otras fuentes :S

Gracias.

La Lambinera dijo...

body {
border-top: 10px solid #f5f5f5;
font: 12px/20px "Droid Sans", Helvetica, Arial, sans-serif;
background: #fff;
color: #444;
}

¿seria aqui?

caxitos dijo...

ione Correcto esos son los colores, tamaños y tipos de letra de la página principal ;) Saludos!!!

Franco Vinciguerra dijo...

hola caxitos!
tengo un problema , no puedo cambiar el color ni el tamaño de mis letras en mis entradas.
le elijo un color y un tamaño , todo.
pero a la hora de publicarlo me salen las letras con el tamaño "normal" y las letras tambien de color blanco.
como hago para cambiar el tamaño y color de las letras? D:
desde ya , gracias (:

caxitos dijo...

Franco Vinciguerra Hola, me imagino que lo que te pasa es que tu plantilla no debe de ser orinal de blogger y por tanto el asistente que tiene incorporado blogger no te permite realizar las modificaciones. En este caso te quedan 2 opciones o cambiar de plantilla o bien si son cambios muy puntuales realizarlo desde el código.

Unknown dijo...

Hola buenos dias este es mi blog: http://www.laboiterossa.blogspot.com.es/ simplemente quería cambiar el color de la letras que ponen "0 comentarios" tengo que hacerlo desde html?¿ o como puedo hacerlo¿? quiero cambiar solo esa palabra en todos los post.
Muchisimas gracias...

caxitos dijo...

Ricardo Hernandez No se como lo tienes configurado, lo único que tendrás que hacer es introducir el atributo "color" al texto.

Unknown dijo...

y como hago eso... tengo un nivel baaaaastaaaaaante básico... aunque si me explicas puedo aprender bastante rápido....
Muchas gracias y un saludo

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.