jueves, 30 de abril de 2009

ESTILO PULLQUOTE CITA EN ENTRADA

Los pulluotes son muy útiles en las entradas de un blog ya que de esta forma hacemos menos monótona la lectura de los artículos, son utilizados para realizar anotaciones o bien para resaltar una parte del artículo.

Insertarlo en el blog es muy simple y tan solo tendréis que seguir las siguientes indicaciones:

Yo aconsejaría en primer lugar escribir el artículo y después seleccionar la parte del texto que que deseamos que aparezca como pullquote.
Lo primero a tener en cuenta es que el artículo se dividirá en 2 partes principales una que será el texto normal y otra que será el texto del pullquote, teniendo eso en cuenta procederemos de la siguiente forma.

En creación de entradas seleccionar Edición de HTML, aquí insertaremos el siguiente código:

<div style="float:right;height:6em;width:150px;margin-top:10px;margin-bottom:10px;margin-left:10px;line-height:18px;text-align: right;">
<span >AQUI EL TEXTO DEL PULLQUOTE</span>
</div><p style="text-align: justify;">
AQUI EL TEXTO DE LA ENTRADA</p>
<div style="clear:both;"></div>

Sustituiremos AQUI EL TEXTO DEL PULLQUOTE y AQUI EL TEXTO DEL ARTICULO por nuestros textos.
También podéis hacerlo desde redactar una vez insertado el código y modificar allí los textos, quizás sea mas claro y allí ya si que podréis modificar colores o cualquier otra cosa.

El resultado será algo como lo siguiente.


Podemos observar así como quedaría el estilo PULLQUOTE.


Google va a subir todos los libros del mundo a internet.
Google lo está haciendo otra vez. Ahora quiere revolucionar el mundo editorial. Esta semana lanzó una innovadora campaña en el mundo (en la prensa de papel, revistas, semanarios). Y está dirigida a los miles de autores de libros que está digitalizando. En total, la compañía destinará 6,3 millones de euros a informar al universo de que va a proseguir escaneando libros.

4 Comentarios:

Dr.Pirotecnia dijo...

hola"

Si Pude, No entendia pero despues de tanto intentar lo pude hacer, gracias.

Saludos.

caxitos dijo...

Dr Deberías recortar la imagen de Download para que se fusione un poco con el fondo de tu blog ya que se ve el recuadro en blanco y no termina de quedar muy bien, es muy simple lo puedes hacer hasta con el pain de windows.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.