jueves, 17 de diciembre de 2009

COMO PONER GOOGLE ANALYTICS

Esta 'aplicación' permite llevar un control total sobre el sitio web, muchos de los visitantes de este blog me preguntaron cosas como...

-Como saber la procedencia de las visitas.
-Cuantas visitas tiene mi blog diariamente, mensualmente...
-Que navegadores utilizan mis visitantes.
-Que paginas son las mas visitadas.
-De donde proceden los visitantes.
-Cuantos visitantes son nuevos.
-Visitantes reincidentes...

Todo esto y muchas cosas mas las podemos conocer mediante google analytics, su registro es muy sencillo y nos permitirá optimizar nuestro sitio web.

¿Como lo pongo en mi blog?

En primer lugar accederemos a Google analytics.Haremos click en Registrese ahora mismo, a continuación nos aparecerá una nueva pantalla donde tendremos 2 posibilidades; si tenemos una cuenta de google accederesmos con nuestro usuario y contraseña, en caso de no poseer una cuenta deberemos crearnos una.
Resumiendo, una vez creada la cuenta lo primero que tendremos que hacer es añadir un dominio, una zona horaria y rellenar los datos personales. Por ultimo aceptaremos las condiciones de de uso y nos generará un código para insertar en el html de nuestro blog.

Mediante este código google analizará nuestro blog y nos proporcionará las estadisticas que tanto deseamos conocer. Debo matizar que una vez insertado el código tardan unas 24 horas en hacerse efectivo el registro ya que en ese periodo de tiempo se recopilará la información. Si accedemos al panel de administrador de analytics justamente después de insertar el código veremos un icono amarillo, nos os preocupeis ya que es normal, en 24h desaparecerá y todo funcionará correctamente.

Para que os hagais una idea os pongo unas capturas de pantalla de mi Panel para que veais la potencia de esta aplicación
.


Danos tu comentario

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.