lunes, 2 de mayo de 2011

CAMBIAR TAMAÑO VIDEOS YOUTUBE

Tener el control sobre el tamaño de los videos de youtube que insertamos en un blog o una web es muy importante ya que permite personalizar mucho los espacios en los cuales insertamos los videos. Como muchos de vosotros sabréis a la hora de crear un enlace de nuestro blog a un video de youtube se nos permite elejir entre varios formatos de video.


El problema viene cuando ninguno de estos tamaños se amolda a nuestras necesidades y queremos que nuestro video sea mas grande o mas pequeño que cualquiera de estas medidas.
Para tener un control total del video tendremos que fijarnos en el código del video que será algo como lo siguiente:

<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8gnKj8Im4z0&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8gnKj8Im4z0&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>

Podemos observar los números que siguen a los atributos width=ancho y height=alto, por tanto modificando estos valores conseguiremos obtener el tamaño deseado.



Como podemos observar el tamaño de este video del ejemplo es mucho inferior a cualquiera de los tamaños que nos permite el asistente de youtube para personalizar los videos.

18 Comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Excelente post!!! El día que "descubrí" cómo era, me pasé cuatro horas con este temita, ja ja ja
Por eso me encanta tu blog, explicás las cosas de un modo muy sencillo, y nos ahorrás muchísimo tiempo de búsquedas, en las que a veces ni siquiera logramos lo que queremos.
Un abracito.

Piesperú dijo...

te felicito ayuda este blog a mejorar nuestros blog, desde Perú saludos

Anónimo dijo...

Esta super la explicacion... quería apoyar con algo de cambiar las dimensiones a gusto de usuario con codigo php..pero no se pudo...saludos... Roger

★✰SaYu✰★ dijo...

WoW, miles de gracias... siempre tenia problemas con eso y ahora gracias a ti lo solucione ^^

Nadia Rainbow dijo...

Hola! Menos mal que he encontrado este blog, porque de verdad que estoy desesperada! Me he atascado con algunas cosillas del diseño del mío, soy una negada...

Si pudieras ayudarme, te lo agradecería muchísimo! Si tienes un tiempito, entra en mi blog, ahí expongo mis problemas (son sólo 3 chorradas).

Saludos y muchas gracias!

Nadia Rainbow dijo...

Aquí estoy de nuevo... Antes que nada, muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog y leer mis "problemillas".

La solución a lo de personalizar mi nube de etiquetas creo que se encuentra en una entrada tuya llamada "Nube de etiquetas en movimiento", pero no soy capaz de hacer nada debido a que no encuentro el código:
Lo busqué una y otra vez, pero nada... Miré mal? O es posible que el código sea distinto en mi caso?

En cuanto a lo otro, voy a mirar a ver si encuentro soluciones en tu blog. Espero que sí! :)

Un saludo y muchas gracias!

mataocho dijo...

Ya, pero ahora dá la casualidad que no encuentro el codigo o lo han cambiado?

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.