martes, 25 de agosto de 2009

ENTRADAS MAS POPULARES

Soys ya varios los que me pidieron un gadget para mostrar las entradas mas populares, fue hoy con un email de treyvelan que me decidí a hacer una entrada para explicar brevemente y de una forma muy fácil como podéis conseguir esto en vuestro blog.

Lo primero que me gustaría decir es que una de las formas de medir la popularidad de una entrada es por el número de comentarios, es cierto que no tiene por que ser así pero es una de las formas y muy válida para medir cuanto de importante es una entrada.

Antes de nada me gustaría que vierais a lo que me estoy refiriendo, después de insertar el código que detallare un poco más abajo obtendréis algo similar a lo siguiente:


Lo único que tendréis que hacer para conseguir esto es crear un gadget de tipo HTML/Javascript y insertar el siguiente código:
<script type="text/javascript">
function pipeCallback(obj) {
document.write('<ol style="text-transform: capitalize;">');
var i;
for (i = 0; i < obj.count ; i++)
{
var href = "'" + obj.value.items[i].link + "'";
var item = "<li>" + "<a href=" + href + ">" + obj.value.items[i].title + "</a> </li>";
document.write(item);
}
document.write('</ol>');
}
</script>
<script src="http://pipes.yahoo.com/pipes/pipe.run?_render=json&_callback=pipeCallback& _id=e1f5a9b2248904d8b81f794c09353010&url=http%3A%2F%2Fsitiooriginal.blogspot.com&num=5" type="text/javascript"></script>
Lo único que tendréis que modificar del código será la dirección de vuestro blog por donde dice sitiooriginal.blogspot.com y el número 5 representa la cantidad de post mas populares que queréis mostrar.
Bueno esto es todo amigos espero que os sea de mucha utilidad!!

10 Comentarios:

treyvelan dijo...

Muchas gracias :). Y una preguntita? Cómo puedo hacer para que salgan las letras en negro? No me gusta el color con el que aparecen

caxitos dijo...

treyvelan No se si lo probaste pero el color de las letras se adapta al color de tu blog.

De todas formas es posible modificar el color de las letras, tipo, fondo... lo único que tienes que hacer es crear un CSS que tendrá como nombre el identificador de tu widget. Intentalo y si tienes alguna duda no dudes en preguntar nuevamente!

Marina Judith Landau dijo...

Hola, Caxitos, aquí yo nuevamente con un problemita. Se trata de que las entradas antiguas, (como a las que hice link en mi último post de dentistas)Aparecen en el costado contrario (como era la ubicación en la anterior plantilla). No entiendo por qué al cambiar de plantilla muchas entradas se han desplazado sin problemas y muchas otras no. De a poco las voy editando, por el tema del color de letra (que también cambió en muchas entradas pero en otras no), pero no logro que aparezcan en el costado que corresponde, y eso hace que todos mis gadget aparezcan abajo, después de la entrada (queda horrible)
Comparé el código de una entrada bien colocada con el código de una entrada desplazada y no veo diferencias, como para darme cuenta dónde está lo que tengo que modificar. Tal vez haya algo en la plantilla??
Formatié la entrada con blogger draft (el editor común no me lo permitía, me hacía guardar en borrador y volver a editar pero no lograba formatear)
Por error me publicó la entrada como actual (por error mío, que no me di cuenta de que la fecha se había cambiado) y al aparecer con fecha de hoy apareció como corresponde, pero al publicarla con la fecha en que escribí esa entrada volvió a ponerse en el lugar contrario al que debe ir. Me deja al costado un lugar vacío (el lugar que en la plantilla anterior estaba ocupado por los gadget)
No sé si soy clara para explicarme, creo que me embarullo mucho... espero que me entiendas.
Por otra parte, logré agrandar los títulos, colocar íconos no sólo en títulos sino también en gadget, y de a poco lo voy poniendo todo como quiero que esté.
A la barra amarilla le puse un texto, colocándolo en una nueva portada formato png en la que puse logo y cartelito. De a poco voy aprendiendo, ji ji
Bue, espero no aburrirte,
Saluditos.

Marina Judith Landau dijo...

Caxitos, este problema que te comenté, de las entradas que se ven ubicadas en el costado contrario: me doy cuenta ahora de que eso sucede únicamente cuando hago clik en un vínculo y llego de ese modo a la entrada, o cuando hago clik en el título de la entrada para ir a esa entrada (se entiende? quiero decir cuando estoy viendo el blog completo y hago clik en el título de una entrada para ver sólo esa entrada)

Por otro lado: si voy hacia atrás, por entradas antiguas, llego hasta el comienzo mismo del blog sin ningún problema, ahí las entradas aparecen como corresponde.
Cuando hago clik en algún mes del archivo del blog, también todo se ve prefectamente.
y cuando hago clik en alguna etiqueta, también las entradas de esa etiqueta me aparecen perfectamente. No sé si tendrá algo que ver, pero por ahí es un dato que a vos te sirva para poder aconsejarme.
mil gracias,
Besitos.

caxitos dijo...

dondelohabredejado Creo lograr entenderte :) el problema que tienes es debido a que seguramente el tamaño de tu plantilla anterior era mayor que el de la actual, me explico todas las plantillas tienen definido un ancho para la parte central que es donde se escriben los post, si modificas la plantilla y ese espacio se reduce se produce lo que me estas comentando, se desalinea todo! no es problema de código si no de espacio.

Una forma rápida de intentar arreglar esto es introducir el siguiente código en la parte de la entrada que quieras alinear.

<center>Cosa que quieras alinear</center>

Es una faena lo se!! otra forma algo mas delicada sería igualar el tamaño de tu parte central a la que tenías antes para eso tendrías que tocar código de la plantilla, lo cual si no son muchas las entradas a modificar no te lo recomendaria, en caso de no ser asi avisame y te ayudo a modificarlo. Ya me cuentas !

O SuSo dijo...

Muchas gracias, muy bueno, estás en mi lista de favoritos para cuando pienso, cómo podría hacer esto?

caxitos dijo...

O Suso Lo único que tienes que hacer es seguir las instrucciones que se detallan en el post, en caso de que no te aclares en algún punto no tienes mas que preguntar concretamente que es lo que no entiendes. Un saludo.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.