viernes, 28 de agosto de 2009

COMO SABER EL TAMAÑO DE UNA IMAGEN

Saber el tamaño de una imagen puede llegar a ser muy útil, en ocasiones necesitamos saber los píxeles que mide determinada de imagen tanto de alto como de ancho.

Cuando diseñamos un blog o una web estos valores nos son de mucha utilidad ya que tendremos que ir reservando espacios y ir ajustando las imágenes con dicho tamaño. No os ha pasado que visitando webs os encontráis con el famoso solo aceptamos imagenes de 200px por 300px y entonces es cuando si no sabemos a lo que se refieren pasamos del tema, pues de aquí en adelante eso de acabó.

La forma mas fácil para saber el tamaño de una imagen es la siguiente:

1. Nos situamos con el cursor encima de la imágen y hacemos click con el botón derecho.


2. Seleccionamos el campo propiedades y nos muesta un cuadro en el cual tenemos en la parte superior 2 pestañas que dice General y Resumen, seleccionaremos Resumen y seguidamente Opciones avanzadas.

A continuación se nos mostraran todas las propiedades de la imágen, entre las cuales encontraremos los valores de ancho y alto.


Fácil ¿no?. Esto es de las típicas cosas que si lo sabes dices...baj que tontería pero claro como todo el mundo no nace sabiendo.. Pues eso de aquí en adelante ya podréis saber cual es el tamaño de todas las imagenes del mundo :)

7 Comentarios:

Cris dijo...

Anda, qué bien. Alguna vez he pensado en poner una imagen de fondo de blog (en vez de un color solo) o incluso intentar diseñar una plantilla chusquera (una imagen que tenga separadores en el mismo sitio donde coincidiría con mis columnas), y claro, necesitaba una imagen que coincidiera con la pantalla. Tendré en cuenta la info.

Gracias! Besitos!

SadlyMistaken dijo...

En los tamaños de la imagen "Propiedades de imagen" muestra una medida perfecta.
Sin embargo en referencia a los pixels (calidad de la imagen) no es tan cierta.
Me he fijado en una foto mirando por "Propiedades" ponía 96ppp, y cuando la abrí en Photoshop ponía 72ppp, es decir, la información no es real. ¿Hay alguna forma/programita que sin que sea el Photoshop, podamos saber la información real?

Un abrazo majo, me gusta mucho tu blog, aprendo mucho si si si siiiiiiiii gracias.

caxitos dijo...

SadlyMistaken Bueno lo que comentas no es de extrañar :) Windows como todos sabemos o debéis saber tiene este tipo de cosas, tiene cosas mal y cosas fatal, esto es un claro ejemplo de como una cosas van perfectas y otras no tanto, sinceramente creo que es una verguenza pero bueno.. está claro que un programa como Photoshop es lo ideal para el tratamiento de imagenes, yo lo utilizo pero entiendo que para nivel usuario sea complicado desde entenderlo hasta conseguir una versión buena y gratis ;).

Yo he estado buscando algún programita que haga este tipo de cosas y que pese poco, que los debe de haber a montones pero lo cierto es que no di con el, por eso si alguien puede recomendar alguno será bien recibido :)

Anónimo dijo...

hola como saber las fotos que descargue de internet son tamaño a4 o a3 que programa uso....

caxitos dijo...

Anonimo La imágenes no se miden en formato A3 o A4 se miden en píxeles, puedes comprobar las dimensiones de la imagen con la siguiente aplicación online.

http://sitiooriginal.blogspot.com.es/2010/01/redimensionar-imagenes-rsizr.html

Un saludo.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.