sábado, 18 de julio de 2009

ELIMINAR SUSCRIBIRSE A ENTRADAS ATOM

Casi todos los que tengáis plantillas originales de blogger o bien adaptadas para el tendréis el famoso Suscribirse a entradas Atom. En primer lugar para aquellos que acaban de empezar lo más provable es que no sepan ni lo que significa y lo segundo es que normalmente se muestra de una forma muy cutre. Bueno esta maravillosa frase lo que permite haciendo click en ella es suscribirse al blog via feed, por ellos os recomiendo ocultarlo y cuando realmente queramos ofrecer este servicio configurarlo desde cero. Como muchas otras cosas las plantillas se hacen de forma genérica y lo más general posible, con el objetivo que después nosotros seamos los encargados de adaptarlas a nuestras necesidades.

La forma de ocultar esta maravillosa frase es la siguiente:

Nos iremos a Diseño->Edicion de HTML y buscaremos el siguiente fragmento de código:

.feed-links {
.........
.........
}
Los puntos suspensivos indican que el contenido que se encuentre dentro {} puede ser diferente, ya que depende de la posición y características de la plantilla, por tanto lo que tendremos que hacer para ocultar la dichosa frasecita será sustituir el código anterior por el siguiente.

.feed-links {
clear: both;
line-height: 2.5em;
visibility:hidden;
display:none;
}
Guardaremos los cambios y listo, ya desapareció la horrible frasecita, si por el contrario en algún momento queremos volver a mostrarla, únicamente tendremos que sustituir los códigos de forma inversa.

seguro familiar

10 Comentarios:

caltala dijo...

Muchísimas gracias, eres un crack, ya estaba desesperado con la frasecita de los hu…. Lo dicho gracias.

Merlina dijo...

Esta bueno el truco pero las ultimas 3 lineas dicen otra cosa, las mias no dicen eso :S
Si quieres te lo mando por e-mail.
Un saludo.

caxitos dijo...

Sumer Disculpa quizás no supe explicarme bien, tienes que sustituir tu código por el que yo puse (el 2º), es normal que el código no sea igual ya que cada plantilla está estructurada de una forma diferente.

Itxaso Torrontegui dijo...

Gracias a tu blog he podido modificar y aprender sobre el mío MUCHAS GRACIAS!!! Ahora ya solo me queda seguir actualizando y mejorando poco a poco. Tal vez me puedas ayudar con estos detalles: justo debajo del post del 01/01/10 me queda mucho espacio ¿sabes como reducirlo? No entiendo porque... y una cosita más: Me gustaría que el gráfico(gadget) de abajo del todo quedara justo abajo en el borde, sin la barra blanca ¿no sabrás modificarlo? gracias de nuevo y felicidades por este blog ¡tan estupendo!!!!

caxitos dijo...

Itxaso Torrontegui Varias tengo varias preguntas.. el gadget de abajo lo añadiste tu o venia con la plantilla?, en caso de que lo pusieras tu lo que puedes hacer es redimensionar la imagen un poco, con el fin de que llegue hasta abajo. Otra cosa... puedes configurar el numero de post que se ven en la pagina principal en Diseño->Configuracion->Formato->Mostrar, debes de intentar no hacer los post muy largos ya que si no se hace eterno de leer, en el caso de que tenga que ser mas largo de lo normal puedes utilizar la técnica del ...leer mas.
Un saludikooooooooo!!

Itxaso Torrontegui dijo...

:) gracias! el gadget de abajo estaba en la plantilla y yo he insertado la imagen, con la medida del ancho del outerwrapper y la he centrado... pero tal vez tenga que hacerla más grande de ancho ¿no? ¡probaré lo del los posts!

Dina dijo...

he probado con un blog viejo que tenia eliminado y sin contenido yfunciona el cambio de frase.
En cambio en un blog trabajado no existe la frase, segun preguntando con Ctrl F.
Hay alguna otra manera de elminar la dichosa frase de Atom?

caxitos dijo...

Diana Hola... es posible que la estructura cambie un poco dependiendo de la plantilla. Te recomendaria que realices la búsqueda por la palabra Atom tal cual está escrita en tu blog y de ahi. Si quieres buscalo y coemntas el código y yo te digo que tienes que eliminar exactamente.

Anónimo dijo...

Chicos, sin querer puse suscribirme a entradas. Como desuscribirme antes que me llegue el mail? No quiero me vea el dueño de la página! gracias.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.