viernes, 5 de junio de 2009

FORMULARIO DE CONTACTO

Esta entrada es una recomendación de SiMoN RoV, me recomendó esta web y yo a su vez os la recomiendo a todos vosotros. Es una forma muy fácil de crear un formulario de contacto, generalmente a la hora de ponerse en contacto con el propietario de un un blog debes buscar su dirección de email, abrir el servidor de correo y redactar vuestra consulta, de esta forma ofreceréis de una forma muy sencilla un simple formulario con el cual facilitaréis el contacto. Una de las ventajas que tiene es que permite controlar el spam. Para que os hagáis una idea, la web permite abrir un formulario como el siguiente.


El acceso al formulario será mediante un botón como este:


Tenéis varios modelos de botones, para elegir, este es un ejemplo.
Podéis hacer click en el botón y veréis como se habre un formulario para poneros en contacto conmigo :) . El mensaje escrito llegará a mi correo. Vosotros podéis hacer lo mismo para que os llegue al vuestro. Sin duda la forma más rápida de crear un formulario de contacto.


Para crear el vuestro:

Acceder a la siguiente web, hacer click en Sign Up, rellenar el formulario, seguidamente os llegarará al correo un email para que confirméis el registro. Una vez confirmado el registro, tendréis que introducir el usuario y contraseña que previamente definisteis. Por último os dirijis a la parte inferior de la página y elegís un botón, copiais el código y lo insertais en vuestro blog en un elemento de tipo HTML/Javascript.
Nota, si queréis que el formulario se cargue en una ventana a parte podéis hacerlo consultando esta entrada. Yo particularmente os lo aconsejo ya que de esta forma dejaréis que vuestros visitantes sigan navegando por vuestro blog una vez realizada la consulta. Probarlo y ya me contáis que tal.

9 Comentarios:

misaani dijo...

Hola, aprendo mucho con vuestras entradas.
Me he agregado el formulario de esta entrada y me encanta, el único defecto que le encuentro
es el no esté en español.
Saludos

misaani dijo...

Hola, ¡que tengo que hacer para que pongais mi banner en AQUI TU BANNER?
El vuestro ya lo tengo en mi blog, lo único que le agrandé un poco el tamaño para que tuviera la mismas medidas que el resto.,
Saludos

caxitos dijo...

misaani Ya está agregado tu banner, puedes verlo en la sidebar de la izquierda un Saludo y gracias ;)

Merlina dijo...

Hola, me gustaría hacer un cuadro de comentarios (donde puedan comentar todos), y que pida e-mail, sitio web, nombre y que tenga algún emoticono. No sé si es mucho, es algo como los de Cbox: (www.cbox.ws). Pero hacerlo con html, ¿se podrá?. Ayudame si tenés alguna idea. Lo que pasa es que quiero que esté en español y que no me tenga que registrar.
Otra pregunta: ¿cómo se puede hacer un banner para que los demás me enlacen?, y..., si yo te enlazo, a vos te salta en tu blog mi banner?

caxitos dijo...

Merlina Empezare por el final :) Si tu me enlazas no salta nada en mi blog, tendria que agregar yo tu banner. Puedes consultar aqui como hacer un boton de enlace:
http://sitiooriginal.blogspot.com/2009/04/minibotones-de-enlace.html
Si lo que quieres es hacer un banner lo puedes crear consultando:
http://sitiooriginal.blogspot.com/2009/07/flash-para-blog.html.
Para cambiar el cuadro de comentarios como dices si que es posible como tu dices tocando el código.Intenta lo de los banners y cuando lo tengas si quieres te ayudo a poner lo de los comentarios. Un saludito!!!

Merlina dijo...

A mi banner ya lo tengo, y ahora, ¿lo tengo que poner en mi blog?. ¿Y como hago para ponerlo en tu blog?, ¿con mi enlaze también?.
Luego ayudame con el formulario.

caxitos dijo...

Merlina Agregue tu miniboton donde pone Aqui tu banner, el banner que creaste en flash es muy grande!!! Normalmente se enlazan blogs y webs con este tipo de botones o un poco mas grandes. Puedes agregar mi miniboton copiando el código que aparece justamente debajo de el! Ya me cuentas.

Merlina dijo...

Tu banner ya lo puse, ahora, ¿cómo hago para que pasen moviendose como los tuyos?

caxitos dijo...

Merlina Para hacer eso...lo puedes consultar aqui:
http://sitiooriginal.blogspot.com/2009/05/enlaces-en-movimiento.html
Pokito a poco...:)

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.