viernes, 30 de abril de 2010

PAGINA WEB EN PDF


Me encanta el PDF!!! como todos sabréis el formato pdf que viene de la mano de Acrobat es un stándar que a los que estamos continuamente trabajando con documentos nos es muy útil ya que podemos abrir cualquier documento en cualquier ordenador sin los problemas que nos pueDen generar otros formatos como el .doc por ejemplo.
En lo que a nosotros nos interesa... podemos guardar una pagina web en formato PDF. Imaginemos que entramos a una web o un blog que nos interesa su contenido...como nos lo guardamos?
pues muy sencillo accedemos al link que pondré a continuación y lo único que tendréis que hacer es copiar la URL de la web o blog que queréis guardar y listo.

Enlace: PDFMYURL

Os pongo un ejemplo para que lo veáis.

Copiare la dirección principal de este blog: http://sitiooriginal.blogspot.com/


El resultado es algo como lo siguiente, un pdf donde se ha captado la pagina entera de mi blog.

Guapo no? No se a vosotros pero a mi me ha encantado, de esta forma podréis guardar aquellas páginas que visitéis y os parezcan interesantes en un fichero pdf ;)

4 Comentarios:

misaani dijo...

Hola, te felicito por esta entrada, es muy útil,
por lo menos para mí.
Saludos.

dondelohabredejado dijo...

Te quiero hacer una consulta sobre un blog que quiero armar, si es posible (y no es abusar demasiado de tu generosidad) me puedas ayudar. Tiene que ser un blog que tenga varios blogs conectados, es decir, una sección de textos que se actualizarán diariamente, otra sección de fotos, otra de congresos, y así varias secciones.
No sé si organizarlo con un blog y vínculos a otros blogs, o de qué modo hacerlo.

Buscando plantillas encontré esta:
http://btemplates.com/2010/blogger-template-tablet-desk/demo/
Mi pregunta sobre esta plantilla es si el cabezal con esas fotos que van cambiando al hacer clik en cada foto me llevaría a una sección diferente, y si es así que también me digas si es posible cambiar esas fotos por otras y también la inscripción de cada foto (para poder poner las que correspondan a cada sección y sus respectivos títulos).
Desde ya, muchísimas gracias.
Un abrazo.

caxitos dijo...

Dondelohabredejado Es un placer tenerte nuevamente por el blog!! Bueno he visitado el link y bueno...la respuesta es que evidentemente si que se pueden cambiar esas imagenes. Fijate que el titulo forma parte de la imagen por lo que tendrás que crear imagenes en las que esté incrustado el titulo. Otra cosa que puedes hacer es lo que se explica en la siguiente entrada:

http://sitiooriginal.blogspot.com/2009/03/pagina-en-tu-blog.html

Quizás te sea de utilidad para tu nuevo proyecto. Aqui estamos a tu disposición y estaremos esperando cualquier tipo de duda que te vaya surgiendo a lo largo de tu proyecto. Un saludo!! De esta forma aprendemos todos un poquito mas;)

dondelohabredejado dijo...

Muchísimas gracias!! Ya fui al blog de la diseñadora que creó la plantilla y encontré las instrucciones para modificarla y poner mis propias fotos y también para cambiar el código de los links de cada foto.
Ni bien tenga algo hecho te avisaré para pedirte tu opinión.
No es un blog para mí, es para una organización que hace muy buena obra ayudando gente necesitada y enfermos y ayudarlos es un modo de ayudar a su buena obra.
Esta entrada que me aconsejás es una de las que tengo marcadas con estrellita en mi reader, hay muchas cosas que pondré en práctica en este nuevo blog, de las que vos nos enseñás aquí.
Muchas gracias por tu buena onda de siempre.
Buen fin de semana, un abrazo.

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.