miércoles, 17 de febrero de 2010

EL TEMA DEL COPIRIGHT

Bueno.... con el paso del tiempo con este blog he tenido todo tipo de experiencias, unas buenas otras muy buenas y otras no tanto, hoy me gustaria hablar del copiright, como deberiamos saber la plataforma en la que nosotros tenemos nuestros blogs es blogger, perteneciente a Google.

Bien.. blogger tiene sus políticas entre las cuales se especifica el tema del copiright, sinceramente en este caso lo veo totalmente absurdo ya que veo que tienen cosas mejores que hacer que preocuparse en que uno se a copiado no se que cosa de otro..es totalmente absurdo. Hay varia 'gente' que me ha escrito emails bueno....no os los podéis ni imaginar... diciendo que tal algoritmo lo tenían ellos puesto en su blog y tal y pascual... en la mayoría de los casos ni me preocupe de contestarles ya que lo veo totalmente tonto. Está claro que muchas de las cosas que se explican aquí no son invenciones mías!!! simplemente me limito a explicar como se deben de realizar las cosas para conseguir algo determinado. El código (algoritmos) por norma general son libres, los creadores lo alojan en algún lugar para que el resto de personas se beneficien de el y aun que parezca mentira así es en la mayoría de los casos. Yo por ejemplo hay funciones o determinadas cosas que he publicado en este blog y que son 100% creadas por mi y no me importa que nadie de beneficie de ello.

Lo que mas rabia me da!! Gente que no tiene ni idea!!
Me encontré con gente que monta blogs de este tipo, supuestamente para ayudar y realmente lo que está buscando es conseguir unos ingresos, por ello se preocupan mas de ver que tiene cada blog y buscar supuestas 'copias' y en fin básicamente molestar al personal. Yo particularmente tengo este blog para ayudar a la gente que se encuentra dificultades a la hora de personalizar sus blogs y en segundo lugar para crear mis propias anotaciones que en un futuro seguramente me sean de utilidad, podemos decir que lo tengo a modo de cuaderno.
Como algo opcional es cierto que integré la publicidad de adsense, básicamente para familiarizarme con este sistema y ver como funciona, sinceramente nunca he cobrado nada por parte de esta empresa, lo tengo a modo de relleno y si en un futuro me ingresaran algún euro pues eso que me llevo pero sinceramente no es mi objetivo principal.

Bueno después de daros un poco la tabarra me gustaría que comentarais vuestras impresiones a cerca de este tema.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesante y tenés razón, yo creo que una cosa es copy/paste y otra cosa es postear el mismo tema pero al estilo de uno digamos.
Con esto logramos que se disperse el tema posteado y así las personas navegantes que buscan sobre tal tienen más oportunidad de encontrarlo.
Justamente hoy me pasó pero no con un blog, sino con el conocido Taringa, web la cual me desagrada completamente. La cuestión es que noto que un posteador copió mi post.
En fin, gracias a tu publicación noté que no gana nada con eso, en el caso de ellos, puntos, pero ¿qué hace con ellos? ¿les da de comer? no.
Encima los comentarios que le dejaron no fueron muy lindos como los que el pensaba que le iban a dejar (como los míos) :P
Eso me dejó más tranquila, son cosas que pasan y hay gente como en taringa que vive pendiente de los demás para ser el mejor, como si de eso se tratara la vida.
Bueno, me pasé de comentario jajaj, gracias, excelente tu blog.
Hay gente que deberíamos entender un poco más este tema del copyright y de la originalidad.
¡Saludos desde Bs. As., Argentina!

Merlina dijo...

Hola Caxitos, perdona mi brutalidad jeje
pero viste que abajo de tu plantilla tienes: Rincon del blog© 2009 | Diseño Ivan | Politica de privacidad | Blogger ?
Si yo quiero hacer eso con mi plantilla y la diseño yo. ¿Puedo ponerle ese texto con cualquier programa? o cómo?
Gracias.

caxitos dijo...

Sumer Lo que yo tengo en la parte inferior del blog es simplemente un gasget con texto, normalmente en las plantillas te indica los derechos que tienes en esa plantilla, en mi caso yo partí de una plantilla simplemente para la estructura pero al final la acabé modificando entera por lo que puedo decir que el resultado es totalmente mio. No es necesario ningún programa para añadir eso. Normalmente en el pie se suele poner la fecha de creación y el autor.

HAZAS REACTIVOS FINANZAS dijo...

estoy de acuerdo totalmente, en virtud de que ya nadie puede inventar el hilo negro o el agua tibia, y se supone que el Internet es para difundir noticias, conocimientos, informacion, etc. y es libre, por lo tanto lo que se sube a la red es de dominio publico y cualquiera puede utilizarlo y a veces no se puede saber quien es el propietario...en fin saludos:http://twitter.com/gilhazas

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.