martes, 3 de noviembre de 2009

QUE EXPLORADOR USAR DATOS ESTADISTICOS

Se me ha ocurrido consultar las estadísticas de este blog y me gustaría compartir los datos con vosotros.

Mi sorpresa ha sido que la mayoría de mis visitantes utilizan el navegador Firefox cosa que agradezco ya que con las versiones antiguas de Explorer hay cosas de mi blog que no se visualizan correctamente. Los resultados son los siguientes.


Lo representado en azul se corresponde con los visitantes procedentes de Firefox y la porción verde los procedentes de Internet explorer. Son datos que representan bastante la realidad ya que Firefox poco a poco le va comiendo terreno a Explorer y la razón es muy simple, Internet Explorer como todos vosotros sabréis pertenece a Microsoft y no ha cumplido en ningún momento con los estándares, cosa que ha llevado a los diseñadores web de cabeza durante décadas ya que sus diseños tenían que estar adaptados para que se visualizaran de una forma correcta en todos los exploradores, trabajo que no es nada facil.

Ahora bien.. según esto la mitad de mis visitantes utilizan IE pero ¿qué versiones?, con el siguiente grafico lo vamos a observar.



Tan solo el 9,51% utiliza la versión 8 de IE para una cosa que hace mas o menos Microsoft vamos y no la utilizamos!!!! La última versión de IE se ajusta a los estándares, por lo que de aquí en adelante parece ser que a los diseñadores se les va a quitar un dolor de cabeza. La mayoría sigue con la versión 7 que dentro de lo que cabe ..pero y ese 21,97% que utiliza la versión 6!!! son datos que asustan un poco.

Desde este momento os invito a que en primer lugar inutilicéis como explorador predeterminado Firefox y en caso de que no haya manera de convenceros...actualizar la versión del vuestro IE!!!! que no se rompe nada!!! al contrario, navegareis con mayores facilidades por Internet.

Se aceptan criticas....opiniones...y sugerencias :)

1 Comentario:

Merlina dijo...

Hola caxitos. Ya solucioné lo de los íconos:
copié la url de donde se encontraban (en iconfider.net). Entré a un alojamiento de imágenes y puse la url. Luego, la dirección brindada por ellos, la puse en el código html y funcinó-
Se ve que lo de iconfider es una falla de la pagina.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.