lunes, 20 de julio de 2009

COMO PONER FAVICON

En primer lugar deberemos saber que es este concepto, favicon viene de la composición en inglés de favorite icon, es decir icono favorito. Este icono o imagen debería ser representativo para cada web o blog. Los desarrolladores web incluyen este tipo de imágenes con el fin de promocionar su sitio en internet, esta imagen se mostrará en la barra de direcciones y favoritos de la mayoría de navegadores. De una forma visual es la imagen que muestro a continuación.

Este es un ejemplo de como todas la página importantes incorporan su favicon, en nuestro blog si os fijáis se muestra por defecto el icono de blogger, a continuación os mostraré como poner el vuestro.


En primer lugar buscaremos la siguiente línea de código en vuestra plantilla.

<title><data:blog.pageTitle/></title>
A continuación agregaremos las siguientes líneas de código justamente encima de la linea anterior.

<link href="http://sitio.com/favicon.ico" rel="shortcut icon" type="image/x-icon"/>
<link href="http://sitio.com/favicon.ico" rel="icon" type="image/x-icon"/>
Lo marcado en negrita es la dirección de donde se encuentra alojado vuestro icono, deberéis modificarla por el vuestro en particular, podéis utilizar cualquier servidor de imágenes para alojarla, por ejemplo yo utilizo este.
Espero os sea de utilidad ya me contaréis como os fue, podéis dejar las urls de vuestros blogs o webs para dar idéas a todos aquellos que lo quieran incorporar a suespacio.;)

14 Comentarios:

Hugo Sn. dijo...

guaaaaaaaaaaaaaaaa

porfin uno que sirva

men lo e buscado por cielo y tierra como cambiar ese odiosos icono de blog y aki esta la respuesta

esto funciona al 100% miren mi blog
http://musicmadonna.blogspot.com/

Hugo Sn. dijo...

genial
porfin puedo poner un icino

muchas gracias!!

mira mi blog

http://musicmadonna.blogspot.com/

caxitos dijo...

H-ugo Ya lo vi, me alegro que te sirviera, como has podido apreciar es muy sencillo, a ver si os animáis y lo insertáis muchos de vosotros en vuestro blog!

Hugo Sn. dijo...

olaa
sabes q me encanto q se pudiera cambiar el favicon pero tengo un problema que ahora no en la barra de las pestañas donde deveria salir el nombre de la entrada sale la direccion de la entrada

sabes como arreglarlo

ayuda

grax de antemano

caxitos dijo...

H-ugo!! Disculpa no se exactamente a que te refieres con la barra de pestañas, entré en tu blog y vi tu nuevo favicon pero no consigo ver lo que me quieres decir, intenta explicarmelo de otra forma o mandame una captura de pantalla a citopirsing@gmail.com y así intentaré solucionarte el problema.

Marina Judith Landau dijo...

Quiero poner mi favicon, ya hice mi archivo en formato ico. Intenté subirlo al sitio donde guardo mis imágenes y no me permite ese formato. Me hice una cuenta en el sitio que aconsejás, pero también me dice que es un formato no válido y no me permite guardarlo allí. Qué estoy haciendo mal??
Gracias, miles, y disculpá, sé que debo estar muy molesta hoy, ja ja
Un abrazo.

caxitos dijo...

dondelohabredejado Probaste con el servidor de imagenes que yo recomendé? Dependiendo del servidor es posible que no permitan subir imagenes con determinada extensión. Prueba con el que recomendé y me cuentas!!!!!! y no hay nada que disculpar para eso estamos!!!! Por cierto me mori de la risa con tu experiencia del dentista..

Marina Judith Landau dijo...

Si, probé también en ese sitio, y tampoco me lo permite. Me dice que no es válido el formato y me pone la lista de los formatos en que puedo subir las imágenes.

caxitos dijo...

dondelohabredejado Tienes toda la razon, no acepta .ico disculpame. No es común los servidores que permiten subir este tipo de extensiones pero uno que si que lo permite seguro es yorupload pruebalo y me cuentas como fue!

Merlina dijo...

¡excelente!, ¡me funcionó!. Muchas gracias Caxitos.
Usé el iconfinder.

Merlina dijo...

Caxito: me gustaría que hagas una entrada y poner una página web que haga logos para blogs. Gracias.

Marina Judith Landau dijo...

Lo hice!!! guardé la imagen en este nuevo sitio que me recomendaste. Quedó relindo!!
Te cuento que estoy poniendo un montón de modificaciones en mi blog, gracias a todos los trucos que nos enseñás acá y cada vez va quedando mejor. Y lo mejor de todo es que voy perdiendo el miedo que siempre tengo a meter la pata, ja ja ja.
Gracias nuevamente, GENIOOOO!!!
Un abracito, que tengas muy buen fin de semana.

zombierock dijo...

Gracias por esta gran entrada. H buscado en mil bloga donde me explicaban como cambiar el icono y no me servía de nada. Este blog ha sido el único que ha dado con la solución.

Te meto entre mis favoritos!

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.