sábado, 25 de julio de 2009

CAMBIAR EL 0 COMENTARIOS

Uno de los 'defectos' que tienen las plantillas de blogger desde mi punto de vista es el famoso mensaje de 0 comentarios. En primer lugar da mala presencia ya que una entrada sin comentarios parece algo desoladora, desde el punto de vista del lector puede carecer de credibilidad, pero tenemos que tener en cuenta de que alguien tendrá que ser el primero en dejar un comentario para que la dichosa frase comience a tener sentido. ¿Que pasa ahora? Un atrevido lector ha dejado su comentario y entonces se muestra 1 comentarios, parace que no suena tan mal pero sigue siendo un poco absurdo sería en todo caso 1 comentario. El caso es que la frase comienza a ser correcta a partir del segundo comentario que entonces si! tendremos 2 comentarios! de ahí en adelante todo perfecto!. Podemos darle la enhorabuena a todos aquellos que hacen esas maravillosas plantillas que del del 0 al 2 se equivocaron en las 2!. Bueno lo que yo propongo es mostra un mensaje tipo; danos tu comentario cuando el número de comentarios sea 0, 1 comentario cuando tengamos un comentario y 2 comentarios.... cuando el número de comentarios sea mayor. ¿Que os parece? Lo más seguro es que muchos de vosotros ni os hayáis dado cuenta de este detalle y a partir de ahora lo veáis totalmente incorrecto, por eso os voy a enseñar a modificarlo para ofrecer un sentido coherente al tema de los comentarios.

Primer paso:(Localizar código y copia de la plantilla)

Lo primero de todo será realizar una copia de seguridad de nuestra plantilla, ya que cuando tocamos el código podemos modificar algo que luego no sepamos reparar por ello copia de seguridad y en el caso de no obtener los resultados esperados restablecer nuestra plantilla.

Ahora si, podemos comenzar!

Iremos al código de nuestra plantilla, en el caso de blogger a Diseño->Edicion de HTML, activaremos la casilla de expandir plantilla de artilugios y buscaremos el siguiente fragmento de código:

<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'><b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:top.commentLabel/>
<b:else/>
<data:post.numComments/> <data:top.commentLabelPlural/>
</b:if>
</a>
</b:if>
Segundo paso:(Sustitución de código)

Sustituiremos el código anterior por el siguiente:
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<a class='comment-link' expr:href='data:post.addCommentUrl' expr:onclick='data:post.addCommentOnclick'>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
Danos tu comentario
</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 Comentario
</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments > 1'>
<data:post.numComments/> Comentarios
</b:if>
</a>
</b:if>

Tercer paso:(Buscar el código)

Seguidamente buscaremos el siguiente código:
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<h4>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 <data:commentLabel/>:
<b:else/>
<data:post.numComments/> <data:commentLabelPlural/>:
</b:if>
</h4>
Cuarto paso:(Sistitución del código)

Sustituiremos el código anterior por el siguiente:
<b:if cond='data:post.allowComments'>
<h4>
<b:if cond='data:post.numComments == 0'>
Danos tu comentario
</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments == 1'>
1 Comentario:
</b:if>
<b:if cond='data:post.numComments > 1'>
<data:post.numComments/> Comentarios:
</b:if>
</h4>
Podremos modificar las partes señaladas en negrita en el interior del código en caso de que queráis mostrar otros mensajes, aconsejo insertar los códigos de la forma que se describen y en caso de querer modificarlos, hacerlo después de guardar los cambios y comprobar que funciona correctamente. Espero os sea de utilidad ya me contaréis.

35 Comentarios:

abel dijo...

gracias por los codigos y sugerencias que han hecho realidad el sueño de un neófito en html de crear una web con sus cuadros.

Cris dijo...

Hola Caxitos!
Mi pregunta no tiene nada que ver con este post, pero no sabía dónde hacértela.
llevo unos días que se me ha metido e la cocorota poner una tercera colmna a mi blog, porque a no me aben las cosas en mi columna lateral. He buscado instucciones en google pero no lo he conseguido, no me acabo de enterar y casi la lío.
Podrias hacer una entrada sobre esto?
Hay que cumplir algún reqisito para poder hacer eso? A lo mejor es porque tengo una plantilla antigua, o prque entro a blogger desde mi cuenta de hotmail?

Gracias. Besos.

Cris dijo...

Qué majo eres! Mi plantilla es "Minima". A o mejor no lo parece porque le cambié os colores, el ancho y la cabecera, pero es ésa.
El problema que he tenido siguiendo las instrucciones que he encontrado por ahí, es que se pasa todo automáticamente la columna nueva y sale debajo de los post, y no al lado. A lo mejor es que hay que hacer hueco a la izda antes que intentar meter la columna a la fuerza, como cuando te salen los dientes de adulto... no? Bueno, estaré al loro cuando lo tengas.

Graciasssss!!!

Josué dijo...

Excelente lo de cambiar el "cero" comentarios por alguna frase Interesante :) ademas, como puedo hacer para que se muestren todos los comentarios que han hecho? ya que en el blog solamente muestra los 2 primeros comentarios, luego todos se desaparecen :) (es un blog que estoy empezando)

la plantilla la tome de aquí:
http://btemplates.com/2008/11/26/history-channel/#comment-8738frase

Me gusto por su etilo antiguo, :D

caxitos dijo...

Josue Te comento que tu plomentantilla es bastante bonita, te hice un comentario para observar lo que me dijiste que no muestra un tercer comentario. Aprueba el comentario que puse a ver si sale. Es muy extraño lo cierto es que no tiene mucho sentido que tan solo muestre 2 comentarios.

Josué dijo...

Muchas gracias por el comentario. Lo que sucede es que es otro blog que estoy preparando
con la plantilla history chanel :)

Por el momento los comentarios los estoy probando en un blog de pruebas.
(en el blog en que tengo esta plantilla, por el momento tengo desabilitado el formulario)

y en los dos blogs solamente me muestra 2 comentarios.

caxitos dijo...

Josue Lo cierto es que no tiene mucho sentido que muestre 2 comentarios solamente. Depende de la plantilla es posible que esté programada de esa forma para no estropear la estetica. Puedes fijarte también en Configuracion->Comentarios y observar que todo es correcto. Haz las pruebas pertinentes y si no consigues solucionarlo comentame y intentaré ver el código de la plantilla a ver donde está el fallo.Un saludo te espero por aqui.

Josué dijo...

Hola Caxitos, verifique los comentarios desde el panel y todo esta bien.

Solamente que:
en la opción de enlace de retroceso tiene:
"las nuevas entradas tienen enlace de retroceso"

y otra opcion dice:
"las nuevas entradas tienen comentarios"

probe estas opciones en sus diferentes modalidades,pero tampoco funciona. (aunque no se si esto afecta)
saludos y feliz fin de semana.

caxitos dijo...

Josue Vale entonces no es problema de la configuración, informate sobre la plantilla empleada si alguien tuvo el mismo problema, ya que por lo que puedo observar vas a tener que modificar todo el código de los comentarios y antes de nada me gustaría saber con certeza que es la plantilla que está creada para solo permitir ese numero de comentarios.Es un fallo común ya que los programadores adptan plantillas de otros entornos para blogger y en ocasiones se producen este tipo de fallos.

Merlina dijo...

Ya sé que esta pregunta no tiene nada que ver con esta entrada. Pero, ¿cómo puedo poner en mi blog un contador de visitas de cada país?. No encuentro ni una página. ¡Un saludo y espero tu respuesta!.

caxitos dijo...

Merlina Te recoiendo te des de alta en google analytics, te permite llevar un control de las entradas de todos tus visitantes y su origen además de ofrecerte multitud de funcionalidades para optimizar tu sitio, sin duda es la mejor opción y la más fiable. Pruebalo y me cuentas como te fue.

Merlina dijo...

Hola Caxito, una pregunta: ¿cómo puedo hacer para que los visitantes en mi blog descarguen videos, fotos, música,etc?.

Josué dijo...

Estube buscando quién más tenia esta plantilla pero no encontre nada, los únicos resultados que tenia eran del canal de cable HISTORY :)

Otro defecto que tenia era en el footer, porque al colocar gadgets, estos gadgets se salen del diseño, entonces por el momento no utilizo ese footer.

Lo que hice fue dividir la parte inferior de la edicion :) y más adelante cuando requiera de estos espacios, lo utilizare :)

caxitos dijo...

Merlina Para que tus usuarios decarguen videos y fotos de tu blog en primer lugar lo que tienes que hacer es alojar esos archivos en algún lugar. Te aconsejo por ejemplo: http://www.megaupload.com ahi verás explorar y enviar, en explorar tendrás que buscar el archivo en tu ordenador y en enviar una descripcion del mismo presionas Enviar y se cargará tu archivo, dependiendo del tamaño del mismo tardará mas o menos, haz una prueba al principio con algo pequeño como una foto. Cuando termine la carga te aparecerá una URL que pinchando sobre ella te permitirá la descarga del archivo. Será esta dirección la que tendrás que falicitarles a tus visitantes para que puedan descargar los archivos. Espero que te sirva!

Merlina dijo...

Muchas gracias Caxito, ¡lo probaré y te cuento!. Acá va otra preguntita: cuando vos ponés una nueva plantilla en el blog, ¿en qué parte del html hay que ponerlo?, se pone una URL, ¿no?

caxitos dijo...

MerlinaNooooo no digas eso!! jejee para cambiar tu plantilla lo que debes hacer en el caso de blogger es:
1.Descargarte la nueva plantilla a tu ordenador, será un archivito.
2.Recomendaria guardar los códigos de cada uno de tus gadgets.
3.Ir a Diseño->Edicion Html y donde dice Cargar una plantilla desde un archivo de tu disco duro, buscas tu archivo y subir. Y ya esta es muy facil.Puedes encontrar plantillas realizando busquedas del tipo templates blogger.

Josué dijo...

Mmm ... entonces tendre que cambiar la plantilla o arreglar el codigo.
Sera muy dificil cambiar el código?
disculpa las molestias.

caxitos dijo...

Josué Hay plantillas que no merecerían ni llamarse así. Yo sinceramente la cambiaria ahora antes de tener mas cosas en tu blog.Lo de los comentarios se puede arreglar con un poco de mano, yo mismo en el caso que decidas no cambiar la plantilla puedo intentar arreglartelo, el problema es que me da la sensación que no va a ser el último problema que tengas.Ya me cuentas que decidiste, si decides no cambiarla mandame la plantilla por correo Un saludo y espero tomes la mejor decisión;)

Merlina dijo...

Caxitos, ¿como hago para poner un botón, por ej: que diga "descargas" y la gente apreta ahí y los deriva a otra parte de mi blog?. En la página de Flash Vortex. ¿En que parte hay que poner el enlace para que a la gente la deriva hacia esa url?. MUCHAS GRACIAS.

Josue Juarez dijo...

Gracias Caxistos, te enviare la plantilla por correo, también estube buscando plantilla al estilo antiguo o que se le paresca :)no encotre,
(por el momento) esta plantilla es lo más cercano a ese estilo.
(quizas más adelante modificque una plantilla predeterminada de blogger para que quede al estilo, cuando aprenda como hacerlo :)
Saludos.

caxitos dijo...

Merlina Un botón es una imagen, por tanto para hacer que sea un enlace hacia otro sitio lo puedes consultar aqui:
http://sitiooriginal.blogspot.com/2009/02/imagen-como-link.html
Si lo que quieres es un texto, lo puedes hacer de la siguiente forma:

<a href="URL DESTINO DEL ENLACE" target="_blank">TEXTO A MOSTRAR</a>

caxitos dijo...

Josue Juarez Ok ya tengo la plantilla de tu blog, intentaré arreglar lo de los comentarios, disculpa si tardo un poco, voy algo liadillo ultimamente. Te avisaré por correo o en tu blog. Un saludo!!

Josue Juarez dijo...

Gracias Caxitos, estaré al pendiente, mientras tanto estare arreglando algunas cosillas por ahí.

Josué dijo...

Hola Caxito que tal? una pregunta, habra oportunidad de que la plantilla sea rescatada?
o mejor tendre que cambiar de etilo :)
Saludos.

caxitos dijo...

Josué Disculpa estuve trabajando con tu plantilla y se me olvidó comentarte. La plantilla es muy bonita y original pero el código deja mucho quedesear, ciertamente hacer cualquier tipo de modificación es bastante complicado, no debería decirte esto pero te propondría que cambies la plantilla, se que es una faena pero creo que mejor ahora que luego que tengas mas información.

Yo soy partidario de las plantillas simples, para añadir elementos siempre se está a tiempo, no es lo mismo que añadas tu los elementos y sepas como está estructurada que te venga ya armada. Un saludo y disculpa;)

Josue dijo...

Gracias Caxitos, poco a poco voy a ir armando mis propias plantillas :) ciertamente esta sido
una de las plantilllas más complicaditas que he tocado jeje :)
Saludos.

Alejandra dijo...

Hola muchas gracias me ayudaste mucho era exactamente lo que queria hacer :)
saludos!!

Secretos de mujeres dijo...

Hola Caxitos:
Te agradezco,sinceramente,mucho por el trabajo que haces,implementè varios de tus trucos y funcionan a la perfecciòn;ademàs explicas todo tan fàcil que no es nada difìcil seguir los paso a paso.
Mil gracias
Saludos!

Anónimo dijo...

Tengo un problema, ahora blogger no deja "expandir la plantilla de artilugios", sino que tienes que ir dándoles a unos triángulos que aparecen a la izquierda de color negro y...¡no sé dónde buscar! Y es que me sale "No hay comentarios :", con ese espacio antes de los dos puntos, y queda muy feo. Quisiera cambiarlo para que pusiera sin comentarios, 1 comentario y *plural* comentarios.
Gracias.

caxitos dijo...

Concretamente: Plantilla ->Editar HTML. Si tienes alguna duda no dudes en preguntar nuevamente!

Anónimo dijo...

@caxitos Eso ya lo sé TAT Mi problema es que ya no existe (o yo no la veo) la opción de "expandir artilugios" y como mi conocimiento de HTML es nulo, no sé cómo encontrar la parte de la plantilla referente a los comentarios para que en lugar de "No hay comentarios :" aparezca otra cosa. Y así también poder quitar ese horrible espacio entre la frase y los dos puntos.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.