jueves, 11 de junio de 2009

ELIMINAR BARRA BLOGGER NAVBAR

Esta es la barra que viene por defecto cuando creamos nuestro blog en blogger:(parte superior)


Bueno tengo que decir que yo lo primero que hice fue eliminarla, pero para gustos los colores, de forma personal creo que totalmente antiestética y sirve para bien poco, creo que es mas bien solidaridad con el servicio de blogger, recordarnos una y otra vez que el que nos proporciona el servicio es blogger!!. Una vez leí que era una buena forma de obtener visitas, ya que tiene la opción de siguiente, que lo que hace es acceder a un blog aleatorio, sinceramente no le veo utilidad alguna.
Vi algunos blogs que sinceramente le estropea la estética completamente, sin andarme con mas rodeos, os voy a mostrar una de las formas mas simples que hay para eliminar la dichosa barrita.

La mejor forma de hacerlo creo que es ocultandola, ya que si dado el momento queremos volver a tenerla, tan solo tengamos que elimnar la pequeña linea de código que insertaremos a continuación.

Iremos a: Diseño->Edición HTML y buscaremos la siguiente linea de código.
<style type="text/css">:
Justamente en la linea posterior añadiremos la siguiente linea:
#b-navbar {visibility:hidden;}
De forma que quede de la siguiente forma:
<style type="text/css">:
#b-navbar {visibility:hidden;}

De esta forma quitaremos la barra, para volver a visualizarla, tan solo tendréis que eliminar la linea que habéis añadido. Espero que os sea de utilidad y ya me contareis como os fue la cosa.

Me comenta misaani que en su plantilla no aparece la primera linea de código y por tanto no puede añadirle el código, para todos aquellos que se encuentren en el mismo caso y quieran quitar la dichosa barrita lo que tendrán que hacer es insertar el siguiente código después de <head>
<style type='text/css'>
#navbar-iframe{
height: 0px;
visibility: hidden;
display: none;
}
</style>

Otra de las opciones es ocultarla y cuando se ponga el cursor encima que aparezca, para ello lo que se tendrá que hacer es copiar el siguiente código justamente después de body{.
#navbar-iframe {
opacity:0.0;
filter:alpha(Opacity=0)
}
#navbar-iframe:hover {
opacity:1.0;
filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100)
}

27 Comentarios:

misaani dijo...

Hola, a mí no me gusta la barra navbar, pero en mi plantilla no está el texto que señalas.
Mi plantilla es THISAWAY ROSE.
¿Puedes decirme que cambios tengo que hacer?
Gracias.

caxitos dijo...

misaani modifiqué la entrada para todos aquellos que no les aparezca el código que mencioné, de esta forma la dichosa barrita no podrá resistir!!;) Pruebalo y ya me cuentas:)

misaani dijo...

Hola caxitos, ya conseguí que dejara de verse la maldita barra con tu primera propuesta la de colocar en head.
Gracias.
He creado una nueva entrada de software libre con el antivirus que me propusiste.
Saludos.

Anónimo dijo...

hola caxitos! yo quiero ocultarla porque si la borro luego no se cómo hacer para acceder al blog y poder editarlo... tu sabrás coomo se hace para acceder al blog sin la barra?
y he tratado de ocultarla según tu consejo peeo no encuntro el código body que mencionaste...
se te ocurre la manera?
GRACIAS!!!!
j

caxitos dijo...

Anonimo Dejar vuestros nombres pleaseee!!para poder dirijirme a vosotros! Bueno en primer lugar decirte que body tiene que aparecer!!! es imposible que no esté. Puedes realizar la búscqueda con ctr+F, fijate bien. Para acceder al blog sin la barra podrías hacerlo desde blogspot.com :) intentalo y me cuentas. Un saludo!

NoticiasTwitter dijo...

Hola, no veo esa linea, quedé ciego de tanto buscarla, ahora veo borroso, no entiendo...

NoticiasTwitter dijo...

Ahora si, lo hice de la segunda forma... Debajo de Head, gracias por tu aporte.

Dani dijo...

Hola. Muchisimas gracias por el aporte. Me ha funcionado correctamente.

Pero me pregunto si esto no hará que Blogger pueda cerrar mi blog en un futuro.

Gracias!

Dani.

caxitos dijo...

Dani La respuesta es que no, blogger en ningún momento podrá cacenalarte la cuenta. Blogger la pone por defecto pero tu eres libre de hacer lo que quieras, en un principio si que tenia cierta utilidad pero con el paso del tiempo ha perdido el sentido. Tienes absoluda libertad de hacer lo que quieras en el espacio reservado para tu blog.

Admin dijo...

Muchisimas Gracias !! me ha servido de muchisima ayuda !! se agradece que personas que saben sobre esto , ayuden a las demas que no sabemos ;) Gracias de verdad !!

Internet en La Safor dijo...

Muchisimas gracias!!
Asi quedó mi blog:
www.bizarriaesspumosastudio.blogspot.com

Recomiendo profundamente el programa artisteer www.artisteer.com

caxitos dijo...

Importante Os comento a todos los que visitais este blog que todos vuestros comentarios son publicados excepto los que pretendan hacer spam, los comentarios son previamente moderados pero es cierto que debido a la plataforma de blogger es posible que tarden cierto tiempo en serr publicados, podriamos decir que es un problema de blogger... por lo que si no veis vuestros comentarios inmediatamente no os preocupeis ya que todos serán publicados y obtendrán su respuesta en la medida de lo posible.

jero dijo...

Hola, te saludo jero, mi situación es contraria. A la de los otros. Deseo tener la barra por defecto. Puedes ayudarme. Te agradezco.

Ánimo.

caxitos dijo...

Jero No se si en tu caso la tendrás oculta o simplemente no la tendrás... en el caso de que este oculta unicamente tendrás que cambiarle el atributo visibility y si es que realmente no la tienes tendrás que realizar el proceso inverso, tendrás que crearte la clase de CSS y mostrarla. Te aconsejaria que cogieras una plantilla que si que la tenga ingregrada y copies y pegues el código de esta forma te evitarás muchos dolores de cabeza.

nporras dijo...

me sirvio mucho aahora mi pregunta como accedo rapidamente a las opciones para personalizar el blog

Anónimo dijo...

Pero eso no eliminar es ocultar que es distintos,y en cun contador del tiempo de carga sale perfecto el peso y que esta dentro de la plantilla pone bien los titulos

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.