martes, 26 de mayo de 2009

FRASES ALEATORIAS

Poner frases aleatorias en el blog es muy simple, cada vez que se cargue la página donde esta ubicado el script, se mostrará una frase diferente, puede ser un recurso divertido ya que le da cierto dinamismo al blog. A continuación os mostraré como hacerlo.

Primer paso:(Ubicación del script)

Lo más común será insertarlo en la sidebar por tanto agregaremos un nuevo gadget de tipo HTML/Javascript y pegaremos el siguiente código:

<script language="JavaScript">
citas = new Array(5)
citas[0] = "Sé bueno con tus hijos. Ellos eligirán tu residencia"
citas[1] = "Me pregunto: ¿Qué haría yo sin mí?"
citas[2] = "La esclavitud no ha sido abolida"
citas[3] = "Los mocos son la plastilina de los pobres"
citas[4] = "Me cago en san pito pato"
aleatorio = Math.random() * (citas.length)
aleatorio = Math.floor(aleatorio)
document.write(citas[aleatorio])
</script>

Segundo paso:(Nuestras frases)

En primer lugar seleccionaremos las frases que queremos para que el escript decida aleatoriamente cual mostrar, en el ejemplo, puse 5 frases, si queréis poner el mismo número de frases tan solo tendréis que modificar las frases en si, si por el contrario queréis cambiar el número de frases actuaremos de la siguiente forma:

En la segunda línea del código podéis observar un 5 que es el número de frases, cambiar este valor por el que vosotros decidáis.
Seguidamente en el código encontramos líneas con la siguiente estructura:

citas[0] = "Aqui una frase"
Fijaros que si son 5 frases el valor del interior de los corchetes (marcado en rojo) varía entre 0 y 4 por tanto si decidieramos poner 3 frases deberíamos borrar líneas hasta que quedara solo de 0 a 2 es decir la última linea tendrá siempre el valor del número de frases menos 1, si por el contrario queréis añadir más frases tendréis que ir añadiendo líneas con la misma estructura modificando únicamente el valor del número.

Me preguntaba C.C.S que si se podía personalizar un poco más las frases aleatorias, la respuesta es que si. Veamos un ejemplo.

<div style="text-align: center; font-weight: bold">

CODIGO FRASES ALEATORIAS

</div>
Insertando nuestro código en este div, podremos modificar tanto la alineación, tipo de letra y color, podéis consultar los colores aqui.

10 Comentarios:

Unknown dijo...

hola se podria personalizar aun mas por ejemplo dandole color al texto o colocarle alguna image ? Muchas gracias !!

caxitos dijo...

C.C.S Añadí una pequeña parte a la entrada para moificar tipo de letra alineación y color, espero que te sirva.

chule dijo...

hola, muy interesante che!
te hago una consulta: has podido hacer algo similar pero para los correos electronicos enviados por gmail? viste q se puede agregar un texto (aunque no se si puede ser algun script) o desde algun feed..
salute!

caxitos dijo...

Chule No entiendo lo que quieres decir !!!! si es posible intenta explicar lo que quieres de una forma mas clara lo siento!!! Un saludete!

caxitos dijo...

Francisco El código que se especifica en este post es el que deberás insertar en tu blog para crear las frases aleatorias. Lee detenidamente la entrada y no dudes en preguntar si tienes alguna duda.

Keil dijo...

He colocado el script debajo de la cabezera y este es el resultado, echad un vistazo....

ESTO ES LO QUE BUSCABA

Gracias por el script!!

Refle dijo...

Tengo una pregunta: si quiero que unas palabras determinadas de cada frase esten en cursiva i las otras no, como lo hago?
Gracias.

Publicar un comentario

Haga su comentario

Bienvenido al Rincon del Blog
Tus comentarios nos ayudan a mejorar
Muchas Gracias por Comentar.